El Reino de Mordor

"- No puedo hacer esto, Sam.
- Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aqui. Pero henos aqui. Igual que en las grandes historias Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿como van a acabar bien?. ¿Como volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?.

Pero al final todo es pasajero, como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón porque tienen mucho sentido, aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas.

Pero creo Señor Frodo que ya lo entiendo, ahora lo entiendo, los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.
- ¿Por qué luchas tú ahora Sam?
- Para que el bien reine en este mundo Señor Frodo, se puede luchar por eso."

Hace un eon le pregunté al Oráculo qué personaje sería de El Señor de los Anillos.
Creí que diría que Aragorn, o Gandalf, Elron, no sé, pero me dijo que de ser uno, que ya era mucho pedir, sería el Anillo. Toma ya. Me quedé de piedra, es una de las cosas que amo de él, que es sencillamente genial, sin que de ninguna manera sea sencillo serlo, es más, es imposible aprender esa genialidad, se tiene o no se tiene.
Afortunadamente soy como un imán para las personas así, porque para mi es como el aire, adoro la sensación que me produce una respuesta que no espero, que me sorprenda, que me haga imaginar.

Nunca he sabido realmente con cual de los personajes me identifico, en plan cursi creo que Galadriel, en plan épico me va al pelo Aragorn, salvo porque tengo ovarios, en plan drama existencial me quedo con Frodo, en plan mensista, obviamente, soy Sauron, y en plan realista, en fin, no nos engañemos, en plan realista todos, todos, somos Gollum.

Pero el anillo es mío, solo mío, es mi tesoro...

Comentarios

  1. Es una dicha tener un oraculo. A pesar de ello hay oraculos que aunque esten acompañados siguen siendo solitarios. Las palabras son solo palabras, sonidos y letras; pero las de los oraculos estan hechas para un sexto sentido, tambien tienen luz y el oraculo necesita verlas reflejadas.

    ResponderEliminar
  2. Si, somos mejores cuando nos miramos en los ojos de quien nos quiere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario