Feliz año nuevo

Es el primer año que no me tomo las uvas, ni escucho las 12 campanadas. Incluso el año aquel que tuve que escaparme de casa para irme de fiesta, escuché las doce campanadas muy bajito en la tele de la habitación, y a la vista de que mi padre había requisado las uvas, corté doce trozos de un plátano sin que me viera y me los tomé a escondidas.

Así que es el primer año que me ha sido realmente imposible hacerlo, pero el motivo ha sido lo suficientemente importante, a mi hermana le dió una reacción alérgica y tuve que llevarla al centro de salud.
Nada grave, afortunadamente, pero pasé de un año a otro conduciendo, que ahora que lo pienso, no es una mala forma de hacer el tránsito.
Si, podía haberla llevado mi cuñado, pero es que no tiene carnet de conducir porque es dáltónico.

Lo de ser dáltonico me recuerda a una fiesta en una noche de reyes, a finales de los 80. Estábamos en una discoteca de Torrelodones que se llamaba La Cage y mientras andaba pegando saltos por la zona de baile, echo una mirada hacia la barra, donde estaba el Oráculo pidiendo unas copas, y veo que se le acerca una tia, se pega a su lado y le toca el culo. Me quedo de piedra. Sigo mirando y veo que se empiezan a partir de risa.

Bien, pienso en varias formas de matar a alguien y no acabar en la cárcel. Decido la mejor de ellas y me acerco a la barra. Como la discoteca está hasta la barrera de gente, tardo en llegar, y cuando lo consigo, la chavala tocaculos ha desaparecido.
Me pongo al lado del Oráculo y le toco el culo, se gira y le sonrío.
Pues sí que tardas, comento, pues si, contesta.
¿Qué tal todo? le digo, pues bien, me contesta.
¿Que tal tu culo?, le sonrío, como sonríe un tiburón blanco, y me devuelve una carcajada.
Resulta que la tía se le acercó, le toco el culo y le dijo, perdona, es que soy dáltónica.

En fin, son dos experiencias muy parecidas en las que lo de ser daltónico es relevante.

Me hubiera gustado brindar con champán por este año que empieza hoy, aunque por otra parte, he acabado el año tal cual ha sido cada uno de sus días.

Así que a la primera persona que no me quiera juzgar... feliz 2007

Comentarios

  1. Te considero muy valiosa e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tu sabes donde para el tren de daltónicos?

    ResponderEliminar
  3. Vicente: muchas gracias :)

    Ojillos negros: feliz año, wapa :)

    Gaiar: el caso es que no me gustaría que parara cerca de aqui :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario