Vuelta al cole

Acabo de dejar a mi Reina en el cole, por fin empezamos el nuevo curso.
No sé que tal será este año, los problemas que surgirán, las alegrías, las penas, el trabajo de enseñarla cada día a encontrar su propio camino, a valorar a los demás.

Me asusta que sea tan exigente porque me veo reflejada en ella y no es bueno ser así, pero por otro lado, he intentado cambiar tantas veces sin conseguirlo, que lo que trato de enseñarle es cómo vivir con ello y ser feliz.

Lo quiere todo y lo quiere ya, quiere conocer todo lo que le rodea y tener que adaptarse al ritmo general la desmotiva y no sé como hacer que eso no ocurra. Al menos el profesor que tiene este año es el mismo que el del año pasado y creo que eso es bueno, porque ya conoce sus particularidades, sin embargo, no funcionó todo lo bien que esperaba el año pasado... pero puede que este año sea diferente, no sé.
En fin, así es la vida.


Comentarios

  1. Mucha paciencia y animo, pq a fin de cuentas su capacidad de aprendizaje es vertiginosa, godzilla ha vuelto a la guarderia ahora y lleva dos dias con pitxiadicción y es un trauma para el que suscribe el dejarla por las mañanas llorando, te pasas el dia angustiado y a ellos el berinche se les pasa en dos minutos, y lo que me-nos espera........

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a uno, también muy impaciente, que empieza el viernes y ya lleva días contando los que faltan, lleno de ganas de comenzar.

    ResponderEliminar
  3. Y algún profesor, aferrado a la barandilla mientras su mujer lo arrastra, solloza palabras incomprensibles: "Más tiza, noooooo..."
    Es broma, claro.

    ResponderEliminar
  4. Princesa, comprale una enciclopedia.

    ResponderEliminar
  5. Buf, Pitxi, aún recuerdo con horror lo mal que lo pasaba al principio cuando dejaba a la nena en el cole... después te vas acostumbrando, pero es realmente terrible.

    ResponderEliminar
  6. Vicente, ir al cole con ilusión es tener la mitad del camino hecho, me alegro por ti y por Gabriel :)

    ResponderEliminar
  7. Antonio, nunca lo había pensado desde ese punto de vista XD

    ResponderEliminar
  8. Gaiar, nos cuesta enseñarle la afición por la lectura teniendo la televisión tan a mano y la nintendo con los autobots y los decepticons a sus órdenes, pero algo vamos avanzando.
    Ahora está leyendo Momo, espero que la enganche como a mi.

    ResponderEliminar
  9. cómo me recuerdas al pitxi, tratanto de educar a dos pulardas... y qué recuerdos propios de destierros en la guardería! la patria de un hombre es su infancia, pero también su infierno...

    ResponderEliminar
  10. yo para que no se aficione a la tv, procuro tenerla apagada el mayor tiempo posible, y no veas como me he dado cuenta de lo enganchadisimo que estoy, me esta afectando mas a mi que a ninguno, todo sea por que no se enganche, que parece lo va consiguiendo

    ResponderEliminar
  11. Chuso, afortunadamente, los malos recuerdos tienden a olvidarse más rápidamente :)

    ResponderEliminar
  12. XD Pitxi, lo de la tele en mi caso es ya una batalla perdida, la tiene siempre de fondo, aunque realmente no creo que la vea mucho, o eso prefiero creer...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario