Soy del tipo...

De la mano de Pitxi me animo a completar este cuestionario que ha propuesto, esta vez de tipos de personalidades. Me parece que el resultado es bastante acorde con la realidad, por muy poquísimo que me guste:


Eneagrama

Tipo Tres
El Triunfador

Es el tipo adaptable y exitoso. El tipo Tres es autosuficiente, atractivo y encantador. Ambiciosos, competitivos y enérgicos, pueden ser conscientes de su estatus y están muy orientados hacia el progreso. Son diplomáticos y equilibrados pero pueden también preocuparse en demasía por su imagen y por lo que los demás piensan de ellos. Generalmente tienen problemas debido a su obsesión con su trabajo y con la competitividad. En su mejor estado: se aceptan a sí mismos, son auténticos, tratan de ser modelos ejemplares para inspirar a los demás.

Tengo que decir en mi descargo, porque me preocupa dar mala imagen ;), que aún sabiendo donde está el infierno, la tentación de recurrir a él nunca ha sido tan fuerte como para tomarla en serio, siempre he preferido caminar por el otro lado del rio de la vida.

No digo que muy de vez en cuando deje el corazón en la mesita de noche y salga a masacrar todo lo que se mueva, pero... no olvido que lo tengo, algo es algo :)

Comentarios

  1. La verdad es que este test es cierto que acierta bastante aunque como bien dices, me guste mas bien poco lo que refleja. Es cierto lo importante no es caminar por el lado correcto ni caer rendido a los brazos del averno sino saber donde esta, conocerlo y aprender a rechazarlo.

    Has quedado muy bien Color

    ResponderEliminar
  2. Conozco desde hace tiempo el eneagrama,pero lo llegue a odiar porque quienes trabajan con el lo ven como una herramienta para superarse de forma tal que uno llega a odiar al propio eneatipo.

    ResponderEliminar
  3. Eso que cuentas Gaiar, da mas miedo aun que lo del infierno, no conocia el lado oscuro del eneagrama

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues vaya defecto, ser una triunfadora...

    "no soy perfecto, tengo un defecto, soy un triunfador"

    ResponderEliminar
  5. Pues si Pitxi, lo que dices se acerca más a lo que siento, no trato de caminar por el lado "correcto", sino que seguramente lo que intento es encontrar mi propio camino.

    ResponderEliminar
  6. uf! hace tiempo que dejé de tratar de superarme Gaiar... y hace tiempo que dejé de pensar que era insuperable ;)

    No es que me haya conformado, es que ahora, lo entiendo :)

    ResponderEliminar
  7. XD Chuso, en la sociedad en que vivimos ser percibido como un triunfador es el peor defecto que se puede tener.

    Me gustaría sólo serlo ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo no le voy a contar el secreto a nadie, Color...

    Puedes continuar siendo una triunfadora en la intimidad.

    ResponderEliminar
  9. XD ya Chuso, eso es lo que me gustaría, al menos serlo en la intimidad ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario