La rosa azul

El amor es un cúmulo de momentos que se van hilvanando con suavidad.
Apenas sin darte cuenta se van arropando alrededor de tu corazón, llenandolo de frescor, de vida, de ilusión y de proyectos.
El amor es el tiempo que llenamos con los mejores sentimientos, es la construcción más esforzada y delicada porque al estar formada sólo por pensamientos intangibles, se ve amenazada constantemente por el olvido y la pérdida.

Podemos olvidar los gestos generosos, las palabras escuchadas en el momento preciso que nos ayudaron a salir de una encrucijada, las caricias y los abrazos que nos prestaron su calor cuando más lo necesitábamos.

Y cuando eso ocurre, cuando olvidamos, perdemos no sólo la conciencia de que inspiramos el amor, sino que también perdemos una parte de nosotros mismos, lo que fuimos capaces de ser para inspirarlo.

En la rosa azul cada pétalo se abraza suavemente, como si supiera que cuando deje de hacerlo, caerá.
Podría existir así para siempre, debería existir así para siempre, pero la realidad no se detiene como en una fotografía, el tiempo transcurre.
Primero cede uno, después otro y van dejando al descubierto el corazón de la rosa, que no puede sobrevivir expuesto.

Comentarios

  1. Curiosa disección de un sentimiento tantas veces descrito y tan pocas veces reflejado. Me parece curiosa la correspondencia del corazón que alberga un sentimiento con una rosa, aunque como toda historia tiene un final. Solo espero que te sientas como si hubieran fotografiado el instante en el que pensamos que nunca nadie ni nada nos podria afectar, ni hacer daño a nuestra felicidad, pues ese mmomento aunque parezca marchito y olvidado aun sigue existiendo y aflorara cuando menos te lo esperes

    Bonito Post ;)

    ResponderEliminar
  2. Y en el caso de las otras rosas, no azules y mas reales? Bueno, el caso es que ellas tambien tienen su momento.
    Pero yo pienso que en el caso de nosotros los momentos pueden ser infinitos sin que se llegue a poner en peligro el corazo, si no es asi quizas es culpa nuestra.

    ResponderEliminar
  3. mayteag1963@gmail.com6 de diciembre de 2007, 17:39

    La rosa azul es melancólica, es la rosa de esos momentos nuestros, la rosa de la tristeza y de la morriña o del momento anterior a la esperanza.
    Tengo dos cestos de rosas. Las colecciono y he guardado la tuya en la mejor posición.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. No conviene olvidar nada, hay que guardarlo a buen recaudo en la memoria, protegido del devenir sucesivo de la vida, para que no lo enturbie. El momento fue el que fue y lo que suceda luego no tiene nada que ver, no debería poder estropear el recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pitxi, me temo que no me siento como en ese instante, pero al menos no lo he olvidado, que es de lo que se trata... y de reconocer los que se le parecen mucho, para fotografiarlos :)

    ResponderEliminar
  6. Gaiar, cada momento pasa, es inevitable, y no es culpa de nadie, la vida es así.

    ResponderEliminar
  7. Pernelle, es posible que dé paso a la esperanza, muchas gracias, me alegro mucho de leerte también por aqui :)

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo creo yo Vicente, pero de ahí nace la melancolía y a veces, la necesidad de olvidar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario