Sinceridad capilar

Estoy atravesando un momento existencial peculiar que se refleja en el estado de mi cabello. Desde este verano no he vuelto a usar tinte y a estas alturas ya tengo el pelo en dos colores, el canela del número 6 de Garnier y el mío, que es más oscuro.

Tanta sinceridad capilar me parece que objetivamente está afectando a mi imagen, más que nada porque resulta que tengo más canas de las que tenía y progresivamente van aumentando, y ese inevitable hecho sumado al bicolor crean un aspecto que se podría calificar como "desaliñado".

Pero lo que es definitivamente más grave es que me dá exactamente igual, soy feliz con semejante desaguisado sobre mi cabeza, comprendo las miradas de espanto, hace años yo hubiera estado detrás de muchas de ellas, pero ahora, bueno, ahora soy diferente.

Y eso es en parte lo que me hace feliz, constatar que me resbala mi imagen, aunque también es verdad que espero que no dure mucho y finalmente sea capaz de cumplir con uno de los más profundos convencionalismos sociales, ocultar convenientemente el paso del tiempo.

Pero no será hoy, ni siquiera será pronto.

Comentarios

  1. Comparto tus temores. Yo también me estoy abandonando... Influye el hecho de no haber colgado aún el espejo en el baño... afeitarse en un espejo de mano, como hacían los vaqueros en el lejano oeste influye mucho. Mi cabello, que hace muchos años es ya más bien blanco, refuerza esta imagen. Ya no hace nada el champú a base de nogal que uso de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. vaya por dios... si me miro al espejo mi aspecto no dista mucho del tuyo... solo en los colores 9rubio claro de LLongeras y el mio que empieza a ser bastanet indefinido, por no habalar de las canas que ya sabia que existian y que se multiplican como por arte de magia ;)

    Besos embrujados

    ResponderEliminar
  3. jajaja a mi el diablo me dio a elegir entre canas y arrugas. Y me quede con las canas desde los 16 años. lo ideal seria quedarse de repente con el pelo lleno de canas,cual manto blanco wharholiano

    ResponderEliminar
  4. No debería resbalarte tu imagen. Tus amigos te queremos bella. Cuídate.
    Y visita Vientos de las dos orillas.

    ResponderEliminar
  5. Los Mecáncios del CuartoINcierto, entre ellos Niñapajaro presentan su propuesta performance MecaNoracismo en la sesion de clausura de las Jornadas Antiracistas del 4 de Abril en el Patio Maravillas. Requerimos tu participación. Envianos una frase corta en torno al tema del NOracismo, al correo bocadillosdeespuma@gmail.com hasta el 15 de Marzo. Colabora en contra del racismo y envia este correo a la gente que conozcas. gracias a vuestra participacion podremos construir MecaNOracismo.

    ResponderEliminar
  6. Tpco es cuestión de abandonarse y andar desarrapado por el mundo, no es que yo sea lo mas coqueto del mundo, ni que me cuide en exceso, mucho menos el vestuario, que ni me acuerdo de lo ultimo que estrené. Pero si que es verdad que sienta bien cuidar la imagen, engañar al espejo, corrigiendo esas marcas que el tiempo tan amable nos hace, un corte de pelo sofisticado, un peinado favorecedor, nada como llegar a casa y calzarse el pijama y unos calcetines gruesos, pero de vez en cuando lucete!!!!

    ResponderEliminar
  7. el paso del tiempo no es más que la evidencia que nada que exista ni se crea ni se destruye, por suerte se transforma.

    ResponderEliminar
  8. Creo que las canas en los hombres son diferentes Chuso, se consideran "interesantes" y personalmente las prefiero... igual eso tiene que ver con que haya decidido dejármelas ¿?

    Lo del espejo del baño, uf! debe ser algo consustancial al matrimonio, en mi caso pasó mucho tiempo antes de colgarlo y los cuadros ya no digamos, y las cortinas!! eso sí que fue ya de récord!!

    ResponderEliminar
  9. Es todo un consuelo Brujita! mira, así me animo a aguantar más :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  10. Si Niña pájaro, así sería mucho más fácil, y si además las pudiéramos cambiar por las arrugas, lo firmaba ya mismo :)

    ResponderEliminar
  11. Lo sé Vicente, pero aunque al verme parezca mentira :P tengo la sensación de que ahora me cuido más que nunca :D

    Ya os visito, y me gusta mucho el blog, es muy interesante :)

    ResponderEliminar
  12. Niña pájaro, cualquier iniciativa contra el racismo me resulta indispensable, ánimo!!! os deseo lo mejor :)

    ResponderEliminar
  13. XD bueno Pitxi, estoy tratando de sacarle partido a esta imagen, si ya veo que es completamente imposible abandonaré, pero como siempre... antes lucharé hasta mi último aliento :D

    Por ejemplo, he descubierto que si me lo aliso no queda tan mal :D

    ResponderEliminar
  14. Eso es Paciente de turno, esa es mi búsqueda: la transformación, ¿qué encontraré al final? tendré que esperar para saberlo, sólo me hace falta mucha paciencia...

    Muy bueno vuestro blog, cada vez me gustan más los blogs colectivos, son frescos, diversos, sorprendentes, enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  15. Color nuestra iniciativa de mecaNOracismo es que la gente participe enviandonos una frase corta en contra del racismo a la direccion
    bocadillosdeespuma@gmail.com
    con todas las frases vamos a contruir con poema instalación animaos un saludo y gracias por tu opinion sobre el blog bocadillosdeespuma

    ResponderEliminar
  16. Mejor no digo nada! Pelandruja!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo sé Niña-pájaro, si se me ocurre alguna frase os la enviaré :)

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario