Llegó el verano

El sol quema como ardientes cuchillas cortando la piel.
Los labios se resecan, el sudor empapa la ropa, el aire abrasa la garganta.
Ya ha llegado el verano y esta vez parece que viene con fuerza.

Con la cantidad de días agradables que se pueden disfrutar a lo largo del año, para las vacaciones nos queda la estación que menos invita a la actividad, al movimiento, al abrazo.

Es cierto que nos quedan las cálidas noches donde el frescor nos resarce del infierno del mediodía, de la obligada siesta, de la búsqueda de las sombras de los árboles.
Pero no es suficiente, me gustaría disponer del tiempo como quisiera, no tener establecidos los días en que se supone que debo descansar y divertirme.

Porque sentirse bien, disfrutar de vivir, no puede tener una fecha ni un horario establecido, podía haber sido hoy, o ayer, pudo haber sido hace un mes o un año, y no tuve tiempo de hacerlo porque no soy libre de elegir.

Me queda un mes para las vacaciones y se me está haciendo largo, tan largo como todos los meses anteriores.

Comentarios

  1. cuanta razón tienes un saludito desde mi refugio.

    ResponderEliminar
  2. que calores! y españa campeona! yeeee! venga, que ya te queda poco para salir del yugo-trabajo...animo

    ResponderEliminar
  3. Pues aprovechalas, yo este año me quedo sin vacaciones debido a cambios "estructurales" en mi trabajo, disfrutaré de un Madrid vacio y sereno como pocos

    ResponderEliminar
  4. Me temo que sí María.. y lo poco que me gusta tener razón...

    besos

    ResponderEliminar
  5. No sé pelao, al fin y al cabo tendré que volver...

    gracias por el ánimo, me hace falta :)

    ResponderEliminar
  6. jo Pitxi, cuanto lo siento!!... piensa que al menos te quedará disfrutar de Madrid en agosto, es otra ciudad, en realidad, es la época perfecta para disfrutarla, tiene un encanto muy especial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario