El mundo es así

A veces, cuando miro fotos antiguas como ésta de la Calle Princesa de Madrid, en el año 1900, pienso que ninguna persona de las que están fotografiadas, ni ninguna de las que estaban dentro de los edificios, ni ninguna de las que estaban en ese momento en cualquier lugar del planeta, continúa viva.

Nuestro tiempo de vida tiene un límite y lo único cierto es que con toda seguridad, moriremos.

Esa es una de las muchas razones que me lleva a pensar que te equivocas cuando piensas que el mundo es así y hay que conformarse.
El mundo no es así, el mundo es tal y como los que ahora estamos en él queremos que sea.

Lo que permitimos que ocurra, lo que toleramos como costumbre, lo que no nos cuestionamos porque es una tradición, son sólo endebles excusas para ocultar que en realidad, lo que permitimos es lo que queremos, lo que toleramos es nuestra propia costumbre, y lo que no nos cuestionamos es lo que convertimos en tradición.

Sólo los que ocupamos este lugar, ahora, tenemos la posibilidad de cambiarlo, nadie lo hará por nosotros, porque no existe nadie más, y los que impusieron las costumbres y tradiciones ya no existen.

Cuando se acabe nuestro tiempo, nada de lo que hubiéramos soñado con cambiar, ninguna de las cosas que permitimos aunque no las queríamos permitir, ninguna de las costumbres que en realidad odiábamos, ninguna de las tradiciones que nos resultaban ajenas o incluso indignas, habrán desaparecido, porque no hicimos absolutamente nada por cambiarlas.

Siento una profunda tristeza cuando asumes los obstáculos, las imposiciones, las limitaciones con total rendición, me dices que "el mundo es así".

El mundo es así, porque así es como quieres que sea.

Comentarios

  1. :)

    Bueno, estas cosas pasan. Se te ocurren palabras con cierto sentido, las dices, las recitas, las cantas; luego resulta que cinco minutos o siglos antes ya alguien lo habia pensado, escrito, cantado...

    Y es cuando descubres que hay algo en comun... por suerte hay personas que compartimos algo, algo distinto del fin, de la muerte.

    Vale la pena compartir el brillo de los ojos y la saludable sonrisa con esas personas, como tu.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. El mundo lo hacemos entre todos, claro, por eso en la rese�a de El reloj de m�sica, http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2008/07/02/-el-reloj-de-musica-cuentos-clasicos-var, he escrito que "Hacer felices a los ni�os es mejorar el planeta."

    ResponderEliminar
  3. yo te animo a luchar , aunque no sea facil. cuando no se puede hacer nada es cuando mueres, cuando vives solo te queda ser guerrera.de lo contrario como si fueramos zombis, pues me niego. yo no voy en ese convoy. un besito de energía.

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan acostumbrado a que me cambien mi mundo que en realidad me gusta cambiar, estoy tan acostumbrado a que me cuiden, que me gusta cuidar, estoy tan acostumbrado a que me regalen sonrisas que me gusta sonreir.

    El mundo que queremos, es aquel que creamos a partir de lo que recibimos, dar, es una forma de recibir. En definitiva el mundo es un espejo de nosotros y nuestras actitudes

    saludos agotadores

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Color te escribo para saludarte antes de irme a Italia esta madrugada. te deseo energy para los ulitmos días de trabajo antes de las vacaciones. y sea cual fuere tu destino pasalo genial que te lo has ganado guapa. muak para ti y tu reina. un besito

    ResponderEliminar
  6. pero es que a veces cuesta mucho cambiarlo... o tal vez es que pensamos que el esfuerzo no merecera la pena... no se... los cambios casi siempre vienen cuesta arriba..

    Besines embrujados

    ResponderEliminar
  7. Vale la pena Gaiar, todo adquiere sentido cuando se puede compartir.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo Vicente, ellos son el futuro, tanto como lo fuimos nosotros y aún lo somos... lo que no deja de inquietarme ;)

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que me bajé de ese convoy querida María, y me asombra la cantidad de gente que caminamos por este mismo lugar.

    Feliz viaje! disfruta de Italia, espero que te lo pases genial :)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Exacto Pitxi, el mundo es el reflejo de lo que somos, y no sé qué pensar de algo así, o si, pero me gustaría no haberlo pensado.

    Ánimo y fuerza!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Si Brujita, los cambios siempre discurren por los caminos más difíciles, y el resultado no asegura que vaya a merecer la pena... pero no sé, si no se intenta, ¿cómo saberlo?.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que todavía están vivos unos cuantos de esos que vivían ya por el 1900...

    Están viejunos y tal, pero siguen vivos y pataleando...

    Además, mi reino no es de este mundo...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, vale, alguno quedará, pero hacer la excepción hubiera mermado el tono dramático del post :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario