El infinito vertical

Hoy es el día octavo del octavo mes del año octavo, así que aqui van ocho pinceladas para conmemorar este día:

1.- Una de las canciones que más me ha llamado la atención últimamente es Jonathan, tiene una melodía y una puesta en escena absolutamente original.
No conozco a nadie que se haya quedado impasible al escucharla y eso debería significar algo. No sé el qué.

2.- Durante una sesuda conversación que el otro día tuve con un amigo, después de analizar cómo los demás se desenvuelven en la vida, apareció esta frase:
- En realidad el único problema es tener conciencia, sin ella todo se simplifica enormemente.
Y es que se podría decir que las personas se dividen en dos grupos, las que tienen conciencia y las que no. LLegar a comprender esto también simplifica enormemente las cosas.

3.- En un capítulo de CSI Las Vegas, Grissom está investigando un asesinato en el que han triturado a la víctima. Va paseando por la zona y se topa con una máquina para triturar madera.
El operario anda faenando, sudoroso, desaliñado, metiendo troncos que las cuchillas pulverizan en un segundo, y Grissom se le acerca lentamente, pulcro, educado, le hace una señal para que pare la máquina y su ruido ensordecedor y le dice:
- Grissom, Criminalística de Las Vegas.
Con esa expresión de distante superioridad que parece que sólo él sabe dotar de contenido, y el operario le contesta, con la misma mirada, aderezada de un aura sarcástica:
- John Smith, Master del Universo.

4.- ¿Cual es el sentido de la vida?.
Resuenan las trompetas celestiales, las campanas del infierno, y la respuesta aparece escrita en luces de neón rosa chicle:
- La vida tiene sentido cuando comprendes que no tiene sentido preguntarse cual es el sentido de la vida.
Es como cualquier cita oriental, te quedas igual que antes, pero como más satisfecho.

5.- Estaba en la playa de Calpe y me apetecía un helado.
Pagué al quiosquero con un billete de diez euros y me devolvió la vuelta en monedas, más un billete de cinco euros.
Después me fui a una tienda pequeñita que había justo al lado, a comprarme unas chanclas, y cuando entré me sorprendió verla abarrotada de gente.
Al principio no me fijé demasiado, pero después ya no pude evitar ver que todos los clientes tenían síndrome de down, serían unos quince, más los monitores que dirigían el grupo.
Cuando fui a pagar la dueña de la tienda miró el billete de cinco euros y me dijo:
- Este billete es falso.
- ¿Como? no puede ser...
- Si, es falso.
Me quedé de piedra, no me había pasado nunca. La dueña de la tienda me miraba como si la quisiera estafar.
Sintiendo mi fragilidad, uno de aquellos clientes tan especiales se acercó para ayudarme. Le cogió el billete a la dueña para comprobar por si mismo que era falso y si, lo era.
Llamó a un amigo, que corroboró la falsedad de la moneda, después llegaron más y al final todos nos rodeaban a la dueña y a mi.
- Es falso ¿como no lo ves?, me decía el amable señor, y una amiga le apoyaba,
- Tienes que fijarte mejor, es falso, falso ¿no lo ves?
- Pobrecita, pobrecita
Y lo cierto es que a simple vista se veía que ese pedazo de papel era la peor de las falsificaciones que nadie haya hecho jamás de un billete, no hubiera engañado ni a un... tonto.
Pero me engañó a mi.
- ¿Necesitas dinero? yo tengo, te doy
Me ofrecían lo que tenían, sabían que lo estaba pasando mal y trataban de evitarlo.
Rápidamente aparecieron los monitores para controlar la situación, seguramente ellos no confiaban tanto en mi.
Al tío del quiosco le dije que me cambiara el billete por uno de verdad, lo hizo sin rechistar.
Desde ese día, cuando alguien me pregunta acerca de cómo se siente uno teniendo una inteligencia superior, recuerdo el billete de cinco euros.

6.- Me encanta jugar, y la vida también es un juego al que se puede aplicar el dilema del prisionero.
Pero si haces trampas te estás perdiendo el objetivo final, la complejidad real del juego, lo simplificas de tal forma que el juego desaparece, ya no hay reglas porque sólo existe una premisa que las volatiliza todas, hacer trampas.
También sé jugar con trampas, claro, pero no me divierte.

7.- Por fin el coyote coge al correcaminos, si, ese capítulo existe, lástima que el coyote tenga el tamaño de un ratón. El coyote se acerca y le atrapa, abrazándose a su enorme pata, ¿y ahora qué?.
Nunca los deseos se cumplen tal y como los deseamos.

8.- Y para acabar, la última pincelada no puede ser otra que recordar que lo más importante es usar protector solar. Con un consejo así, tan importante y fundamentado científicamente, lo demás sobra.

Comentarios

  1. y aqui van 8 burbujeras...
    1.a mi me gusta esta http://es.youtube.com/watch?v=2wpc1lhFfMA
    2.a mi me gusta perderla...grupo C
    3.pelao, desempleao cronico
    4.si viene acompañada de comida y bebida, mejor que mejor!
    5.(el billete que el diente te hinco)
    6."dame cuerda"...ya te explicaremos el potx y yo algun dia...
    7.desear esta bien, a no ser que te agobies con el post-deseo
    8.odio el video, pero los consejos me gustan bastante...y prefiero "moon-scream" de todas maner-ass

    pa cuando esas cañas? ooops, creo que me he saltado un dia....salud!

    ResponderEliminar
  2. aqui van mis
    1- Azzuro de Adriano chelentano.
    2- yo puedo regarla 8 porciones de la mia.
    3- niñapajaro hiperactiva mental
    4- buscar el modo de disfrutar ya sea tomando helados o reirse de todo.
    5- cuando me preguntan la hora no se de que me hablan. soy dislexica.
    6- al escondite
    7- cuidado con lo que deseas porque al final acaba cumpliendose. Cuando tenia 27 años me preguntaron que regalo deseaba dije el barco pirata de los playmovil, a tres días despues de reyes me encontre un billete de 10.000 pts en Museo del Prado y me lo compre.
    8- para muchos vivir significa ver y solo el hombre puede ver a traves de la luz. la visión está limitada por una doble frontera: una luz fuerte que ciega y la total oscuridad. al igual que la luz nos atrae la oscuridad, es el infinito que cada uno lleva dentro de si ¡en efecto quien busque el infinito que cierre los ojos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si de dobles circulos y cerrar ciclos se trata, intentaremos entonces la cuadratura del circulo, de sensaciones sensacionales;

    1.- abrir los ojos por la mañana y encontrarse una sonrisa

    2.- lluvia de verano en un dia torrido

    3.- regalos inesperados bajo la almohada, volvio el ratón Perez??

    4.- conversaciones interminables entre copas de vino

    5.- reir hasta llorar de felicidad

    6.- viajar al otro extremo del mundo

    7.- un abrazo por la espalda mientras cocinas

    8.- ver peliculas hasta que amanece y de todas sacar una soonrisa

    Feliz Verano..........

    ResponderEliminar
  4. Pelao, como siempre tan original, pues me apunto al grupo C :)

    Ya me contaréis que es eso de la cuerda, me muero de curiosidad... así que habrá que quedar a tomar unas cañas!! pero que sea antes de que acabe el verano :D

    ResponderEliminar
  5. Es cierto querida María, entre tanta luz y oscuridad la respuesta sigue estando en el interior.

    ¿En serio te compraste el barco pirata? es genial! :D

    ResponderEliminar
  6. Pitxi, qué romántica es la número 7, nunca había pensado en ese momento como especial, pero lo es, será porque se juntan varios placeres :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. si si de verdad que me lo compre. lo tengo en mi taller como amuleto de los deseos.

    ResponderEliminar
  8. espero pronto leerte a vista de pajaro, extraño el color que reflejan tus palabras. un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con lo del billete, yo llevo tiempo esperando que me pase algo parecido, cuando ocurra te contare, pues de eso no me voy a escapar.

    ResponderEliminar
  10. El sentido de la vida es 42 ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario