Esfera


Siempre pienso en aquella observación que hacía el psicólogo de la película Esfera.

Ocurre justo en el momento en que la entidad extraterrestre acaba de comunicarse a través del ordenador. Dice que se llama Jerry.
Jerry parece haberse tomado la píldora de la felicidad y anda eufórico queriendo comunicarse en todo momento. Es como un niño alborotador, ha estado miles de años incomunicado y ahora no quiere parar, no va a parar. LLega a decir, contundentemente, que es feliz. Jerry es feliz.

Todos los de la tripulación parecen contagiarse de su felicidad, en fin, es una entidad enrollada y feliz ¿qué más se puede pedir?, es estupendo.

Sin embargo el psicólogo se preocupa, esperaba que la entidad fuese sólo racional, que no sintiera nada, porque si Jerry se siente feliz significa que también podría sentirse muy cabreado.
Y a nadie le gustaría ver así a una entidad que lleva miles de años aislada e incomunicada.

La película tiene bastantes puntos interesantes, otro de ellos es el que ilustra la foto, pero de todos me quedo con este.
La incomunicación y la frustración condicionan la realidad posterior, las expectativas que se crean cuando la comunicación se hace posible nunca pueden ser cumplidas, como, por otra parte, nunca se cumple realmente ninguna expectativa.

Esfera una de las obras de Michael Crichton, quien por cierto ha fallecido hace poco, lo que es una verdadera lástima para los que amamos la imaginación con un ancla en la realidad, aunque sea ligera, porque eso significa que hay uno menos en este mundo tratando de pensar de forma alternativa.

Comentarios

  1. Querida color, me encuentro ahora mismo inmerso en un periodo de cambios, que no hace mas que mejorar mi estado de felicidad, estoy contento es irremediable, el mundo se podria hundir, que lo esta haciendo y no e importa, me agarro a mi felicidad y por mucho o poco que tenga, seré feliz.

    Este Post me ha recordado el pq, gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una película sosegada aunque el guión tiene más errores ortográficos que los autos y sentencias de Del Olmo ;-), oye no vaya a ser que me demande jeje

    saludos JP

    ResponderEliminar
  3. viva la felicidad,eso si, en dosis entendi-aceptables...tiens razon en lo de las expectativas, pero eso se soluciona mutilando el dialogo interior, o bajando su volumen...ya esta! me alegro por ti, y por el pitxi y sus cambios de "aceptacion de la realidad..o no!". salud.

    ResponderEliminar
  4. Si Pitxi, el mundo se podría hundir, y lo está haciendo... y aún así, o precisamente por eso, la felicidad parece estar más llena de fuerza.

    Me alegro de que los cambios vayan por buen camino! :)

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al mundo bloguero JP, espero que lo disfrutes y obtengas de él lo que desees :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pelao, me ha llevado casi una vida adivinar donde demonios está el control del volumen, y ahora creo que me llevará el resto saber modularlo... o no, igual la clave es sólo saber que existe :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. hm, las claves son siempre como pequeños lokis, "lo ki-siste controlar pero al final se deslizo, suavemente, para posarse, candido, a tu lado...". suerte con la modulacion, si no funcionara, date al BAILE! salud.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, siempre me queda la evasión de mover el esqueleto!!! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario