Heion Buji

Ya que empieza un nuevo año creo que estará bien añadir algo más de contenido a la imagen de mi perfil, así que lo voy a cambiar.

La imagen de mi perfil era un kanji que se leía Buji y que significa "nada" en el sentido de que no están sucediendo acontecimientos o incidentes, lo que no dejaba de tener su ironía, teniendo en cuenta el contenido de este blog.
No significaba exactamente "paz", pero cuando atraviesas una tormenta oscura y terrible, la ausencia de cualquier acontecimiento se parece mucho a estar en paz, por eso lo elegí.

Pero el tiempo pasa y la realidad cambia, con ella yo misma también lo hago y aprendo, así que llegados a este punto creo que me merezco añadir Heion a mi kanji.

Heion significa tranquilidad sin obstáculos, en el sentido de transitar en calma por una planicie, y al combinar Heion con Buji resulta que lo que se contempla es la tranquilidad que no espera malos acontecimientos, lo que en definitiva refuerza el significado de paz, que es tal y como siento que son las cosas.

Comentarios

  1. Vaya cambiazo! Parece que ha llegado la fiebre japonesa a El Color del Cristal...

    Que todos los cambios sean a mejor en este año, Color!

    ResponderEliminar
  2. esperemos que los cambios sean para bien... y que esa paz se instale durante un largo tiempo ;)

    Besines embrujados

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los cambios serán para bien. Siempre lo son, porque cuando una puerta se cierra, otra se abre quieras o no quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Niña María

    besines coloreados de rosa :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Chuso, seguro que lo serán y que podamos disfrutarlos juntos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado ese guiño Brujita :D si, trataré de que la paz se instale durante largo tiempo.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, cuando estemos enfrente de una puerta no hay que querer cruzarla, ni querer evitarla, sólo hay que tener conciencia de que es una puerta y sencillamente desaparecerá, es entonces cuando sentiremos si hemos atravesado su umbral o nos alejamos de ella sin cruzarla... y si, haciéndolo así, siempre es para bien :)

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario