Cicatrices

Era sábado, 24 de enero, me desperté a las cinco de la mañana por el ruido del temporal que parecía estar llamando en todos los cristales de las ventanas.

La casa temblaba, miré hacia fuera pero la noche era cerrada, así que salí para ver si los chopos seguían todos en su sitio.
Lo normal es que siguieran en su sitio, claro, pero ya hace tiempo que tenía el presentimiento de que pronto alguno caería en un día de viento.

Me abrigué y me acerqué lo suficiente para ver cómo uno de ellos estaba inclinado, tan inclinado que no era natural, tan inclinado que nada haría posible que volviera a la verticalidad e irremediablemente acabaría cayendo.

A las dos y media de la tarde sólo quedaba en el césped el agujero donde siempre se había alzado orgulloso para darnos frescor y vida.

Parece mentira los lazos que crean los buenos recuerdos con todo lo que nos rodea, estuvo con nosotros trece años y aún ahora sigue allí, llenando lo que para cualquiera que mire ahora es sólo el vacío.

El tiempo pasa escribiendo cicatrices.

Comentarios

  1. Las cicatrizes quedan marcadas eternamente, son marcas que nos indican que algo estuvo ahi, que paso y te dejo su huella eternamente, unas son agradables de recordar, ortas no, pero no puedes decir que no existieron

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. A algunos mancos les sigue picando el brazo que les falta. Terrible.

    ResponderEliminar
  3. Brindo por el chopo.

    Creo que sé como te sientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Pitxi, y ni siquiera el tiempo consigue borralas del todo, pero... al menos acaban por no doler :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo malagueño, juntemos nuestras copas y pongámonos a la sombra de sus ramas, me doy cuenta que también tú puedes verlas :)

    besos

    ResponderEliminar
  6. No es necesario poder ver las cosas para saber que siguen ahi, que siempre nos acompañaran aunque no podamos verlas ni tocarlas

    Besines embrujados

    ResponderEliminar
  7. Si nos ponemos en lugar del chopo, las cicatrices de los demás poco importan ante la muerte de uno mismo.
    En cualquier caso, es casi primavera y tout recommence.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Brujita, a veces pienso en cómo de grande es la historia que acompaña a cada uno... creo que es imprescindible conseguir que no se transforme en una sombra.

    besines

    ResponderEliminar
  9. Bueno Toni, esa idea me reconforta, porque si soy capaz de ver cicatrices es que aún me siento viva... gracias :)

    Y si, todo vuelve a empezar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario