Noticias

Hoy es un día como cualquier otro, abro Menéame y encuentro la clásica tanda de noticias variadas.

Una noticia es un hecho que se hace público, y me figuro que si se hace público es porque debe tener algún interés para alguien, y si se difunde a mucha gente, es porque será interesante para mucha gente.
Hasta aqui está claro.

Y ahora voy a tratar de explicar por qué las noticias pasan por delante de mi pupila sin que se excite ninguna neurona.

El "No al Plan Bolonia" aporreado convenientemente
Parece que la noticia es que aporrean a unos manifestantes por rebelarse contra el poder establecido.
Y no veo qué tiene eso de noticia.

Francia dice que el Papa es gilipollas por defender públicamente que no se use el preservativo.
Si lo hiciera en la intimidad sería otra cosa, porque bueno, es cierto que sin preservativo el sexo es mucho mejor... ah, que la noticia no va por ahí.
Bueno, a ver, pues si, el Papa es gilipollas ¿qué hay de nuevo?

Rusia prohibe la caza de bebés foca porque dice que es un país desarrollado y que en estos países se respeta la biodiversidad.
Esto tampoco es noticia, salvo si te interesa saber que Putin no viaja mucho por países desarrollados donde todos sabemos que no existe la biodiversidad.
Y a mi me importa un comino la vida social de Putin.

Canal+ pierde un pleito Resulta que los que decían como hacerse tarjetas para ver Canal+ sin pagar no son responsables de ningún delito.
Recuerdo cuando tenía Canal+, estaba muy bien, pero costaba una pasta.
Con la mierda de TV que hay no me extraña que haya quien haya tratado de ver buena TV gratis, y no me extraña que los de Canal+ se sientan robados, y no me extraña que la justicia no funcione.
Pero lo más importante es que nada de esto merece un minuto en la vida de nadie.
Los de Canal+ conseguirán más pasta por otro lado, los que ya no ven Canal+ leerán un libro, con suerte, y eso que ganarán, y la justicia... ay, esa entelequia!, lo que sería noticia es que la justicia funcionara como un reloj.

Reencuentra el dolor Un viejo soldado ruso se reencuentra con el tanque en el que pasó la guerra, hoy hecho estatua, y a poco le dá un pasmo.
Normal, debe ser terrible ver de sopetón como has perdido años de tu vida sin nigún sentido, y que encima hagan un homenaje de eso, o tal vez ver cómo hacen un homenaje de lo único que ahora dá sentido a tu vida, o sencillamente, te pesan los recuerdos.
La vida tampoco es noticia.

Lo de no tirar el aceite por el fregadero Seguramente es un consuelo para muchas personas el que piensen que realmente están haciendo algo bueno al guardar su aceite usado en una botella.
Supongo que es importante sentirse útil en algo mientras alrededor el mundo se desmorona.
Debe ser como vivir en una burbuja de color rosa.
Pero vamos, que si, que vale, que hay que cuidar el entorno, pero que contamina más cualquier industria que hace las deportivas o la ropa o los medicamentos que usan los "guardaaceites", que el aceite que usan para freir un huevo.
¿Sería mucho pedir que fueran en pelotas y no se medicaran? igual así dejan de dar la brasa al personal y dirigen su tremenda conciencia social contra quien realmente tienen que hacerlo.
Eso sí sería noticia.

Molina, pírate Parece ser que quieren acabar con internet tal y como lo conocemos, demasiada libertad, demasiado anonimato, las masas ahora son menos estúpidas y eso les acojona a los que controlan el aire que respiras.
La noticia sería que aún no lo hayan hecho, pero vamos, que de ilusión también se vive.

Un Banco que no trabaja subprimes es amonestado Faltaría más, es que dá muy mala imagen de los demás Bancos, que se han forrado y se seguirán forrando con el negocio de las subprimes.
¿Que cual es ese negocio? no, no es el de conceder hipotecas de alto riesgo, no, es el de recibir pasta gansa del Estado por concederlas.
Al final te quedas con las hipotecas, los pisos y la pasta, en fin, eso es lo que hace cualquier Banco y el que no lo haga debe ser amonestado, por supuesto.
No sé donde está la noticia.

Y hasta aqui las noticias de hoy.

No es que viva aislada del "mundo", es que este "mundo" no merece mi compañía.

Comentarios

  1. Bueno, era un intento de comentar algunas noticias que se suponen interesantes para una gran mayoría de gente... y una demostración del motivo por el que en este blog no comento noticias XD

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario