Descomprimiendo

Este año he cogido las vacaciones en el mes de julio, así que a partir del viernes soy completamente libre.

Es en estos momentos de transición cuando más me doy cuenta de lo mucho que me cuesta llevar esta vida tan convencional.

Por supuesto que comprendo que hay que ganar dinero para subsistir, pero ya no estoy tan segura de que para hacerlo sea necesario esclavizarse del modo en que lo estoy haciendo.

Claro que a poco que lo pienso, me ocurre exactamente lo mismo con todo lo demás.

Al menos a estas alturas ya sé que no ha sido por lo rematadamente cobarde que creía que era, porque no lo soy, ni tampoco ha sido por el lógico apego a llevar una vida cómoda y sin complicaciones.

Sé que el problema no está en mi mano y para asumir que fuera así necesitaría mucho más que valentía y dominar el arte del paracaidismo, necesito fundamentalmente más tiempo y asegurarme de que cuando eche a andar, no pasaré por encima de nadie.

Lástima que sólo tenga esta vida para conseguirlo, porque teniendo en cuenta lo lenta que soy tomando este tipo de decisiones, dudo mucho que vaya a tener tiempo suficiente.

Comentarios

  1. no es una cuestion de TIEMPO, pienso, sino de COMO reaccionas frente a la TOTALIDAD conceptual del sisifismo reinante....pasa un VERANO GENIAL! salud.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no es solo el intentar lograr el equilibrio entre "economia del bienestar"-"esclavitud laboral", ya de por si dificil, gano tanto a cambio de tanto si ofrezco un poco mas de mi libertad ganare mas, etc...., tb influye mucho el ambiente, a que dedicamos esos ratos de "libertad", con quien los compartes, es realmente tiempo ganado o tiempo perdido, hay vidas muy vacias llenas de amistades falsas, con tiempos completos y vidas muy ricas esperando descubrirse, rodeate de gente que quieras y que te quiera, haz que los momentos de libertad sean únicos y descubrirar que la esclavitud es simplemente una llave para esos momentos, una llave de 8 y media a 6

    ResponderEliminar
  3. Busca el equilibrio, como me comentaba hace un rato Pitxi. Dinero y tiempo libre son vasos comunicantes que al final debes equilibrar para no convertirte en esclava del tiempo, ni en el Pelao.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve "suerte", visto ahora desde la lejanía. Me hicieron tanto, tanto daño que tuve que negociar un despido. Me llevó un año o más encontrar trabajo, pero ahora tengo: dinero de la indemnización, un master, el CAP y un nuevo trabajo. ¿qué, es suerte o no lo es? Pero qué mal se pasa...

    ResponderEliminar
  5. Vaya vacaciones que te estas dando, ya veo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias pelao, el verano ha sido genial, y lo que queda!

    He llegado a la conclusión de que si por lo visto tiene que haber sísifos, seré la que los organiza desde arriba ;) a ver si hay suerte :D

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo de la llave me dejó impactada cuando te leí Pitxi, he pensado mucho en ello, es una imagen que voy a guardar para los momentos más duros, pero no te digo si para bien o para mal :P

    besos

    ResponderEliminar
  8. Chuso, como siempre eres absolutamente genial, deberían incluir en el drae a "pelao" como definición de esclavo del ocio, o también como filosofía de vida alternativa XD

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si, es muy buena suerte y supermerecida Ana, me alegro mucho por ti :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario