Sheldon y yo

Ya no ponen Big Bang, vaya mierda de tele.
Me gusta esta serie, principalmente porque me dá mil argumentos para quejarme del Oráculo sin abrir la boca. Ah, qué feliz soy viendo cómo resulta rematadamente raro Sheldon.

A ver, no es que yo sea lo que se entiende que es una persona normal, no, para qué nos vamos a engañar.
Pero digamos que sé cuales son los "condicionamientos sociales no optativos" y los cumplo con total naturalidad, como si tuvieran algún sentido, lo que hace que a ojos de un observador inexperto sea una chica sonriente, maja, encantadora, extrovertida y muy simpática. Uhm... tal vez demasiado.

El Oráculo no es así, para él tampoco tienen ningún sentido, pero es que además confía completamente en mi para que se los señale y le diga qué es lo que tiene que hacer.
Es como Sheldon pero en la más cruda realidad.

Por eso me siento bien viendo Big Bang, es como hacer terapia de grupo.

En un capítulo resulta que a Penny le dá un bajón porque se da cuenta de que la frustración llena su vida.
Le dá el bajón porque se dá cuenta, claro, porque su vida es así desde el principio y el hecho de que lo sea sólo depende de ella y su peculiar visión acerca de la importancia de las cosas.
Pero en fin, está llorando en las escaleras, ha metido la llave del coche en la puerta de la casa y ahora ya no puede sacarla, las bolsas llenas de comida que traía se han desparramado por el suelo y está completamente desconsolada y desesperada, llora y llora, sin parar, y entonces Sheldon sale del apartamento y la ve.

Le pregunta qué ocurre, y Penny le dá mil detalles de su vida desde que llegó, todo lo que le ha ido mal, no consigue nada de lo que quiere, todo es horrible, está en la más profunda desesperación.
Y Sheldon para consolarla le dice: Ea, Ea.
Nada más que Ea, Ea.
Acto seguido le pregunta si le puede llevar al trabajo porque él no conduce, sin que haya ningún signo externo de empatía, ni el menor atisbo de que pueda entender por lo que está pasando.

Y claro que no lo entiende, porque para llegar al punto en el que está Penny antes tienes que haber dejado de analizar muchas situaciones, haberte dejado conducir por la vida con los ojos cerrados, haber renunciado a tener un mínimo de estrategia a largo plazo para tu vida.
No lo puede entender porque es incomprensible actuar así si eres lo suficientemente inteligente.
Pero claro, resulta cómico ver cómo trata de consolarla cuando sabe que no hay consuelo posible, ni por cierto, solución.

Bueno, pues el Oráculo es exactamente así.
El mayor consuelo que puede ofrecer es un análisis exhaustivo de la situación y plantear una solución que probablemente me anime, y ayudarme con todo lo que necesite para alcanzar ese estado de ánimo.
Es entonces cuando le mando a la mierda, le recuerdo el tamaño de mi cerebro, le digo que todo lo que me ha dicho ya lo sé y que sólo me siento mal, y que no existe nada en este mundo, ni en este universo, ni en esta dimensión, ni en ninguna de las 11 cuerdas que me haga sentir mejor en ese momento, que sólo necesito pasarlo y alguien con quien estar.
Y es entonces cuando me abraza y está conmigo, aunque no sepa muy bien por qué.
Eso, para él, es amor... creo.

Antes del Big Bang no hacía más que quejarme cada vez que necesitaba un montón de mimitos, con indirectas como que me siento mal, o triste, o qué día más gris ¿no te parece?, a lo que él respondía con un tómate un gelocatil, vamos a ver una peli divertida o este tiempo no puede durar siempre.

Después del Big Bang cuando me siento mal sólo pongo morritos, le digo "Ea, Ea" y ya sabe, porque se ha visto retratado en la tele, cómo me siento.

Big Bang Theory, para mi, ha sido como asisitir al origen de un nuevo universo.

Comentarios

  1. Estoy seguro de que el Oráculo lo sabe todo perfectamente, lo que ocurre es que es irreductible, ha de encontrar siempre una solución.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantaba la serie que me hacia reir mucho, que pena

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Vicente, el Oraculo lo sabe y no puede evitar dar una solución que te haga reaccionar, el Oraculo es mas sabio de lo que parece y mas sensible de lo que quiere hacer ver, igual que Sheldon

    ResponderEliminar
  4. Cierto Vicente, pero... la situación es la misma que cuando una fuerza insuperabe se encuentra con un obstáculo inamovible... un Big Bang? :D

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si querida María, es original y muy divertida, y eso que no muere nadie, ni hay polis, ni médicos, ni adolescentes con las hormonas en ebullición... joer, si es que es genial! :D

    ResponderEliminar
  6. Pitxi, lo tuyo dá miedito, aciertas con la gente así, como si nada!!!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario