App de juegos

Voy a hacer un repaso de los juegos que creo imprescindibles para llevar en el móvil. Como es habitual, sólo pongo los que son gratuitos, algunos tienen versiones de pago que no he comprado, pero que seguramente los hacen más completos.
Mi móvil es un Samsung, así que la recomendación es para Android, aunque algunos juegos podéis encontrarlos tambien para el Iphone de Apple.

El primero es el Chess de AI Factory, un clásico juego de ajedrez que podéis jugar contra la máquina o contra otra persona, ya no hay que llevar de viaje el tablero magnético con esas piezas pequeñitas que al final se acaban perdiendo.
De la misma compañía podéis descargaros el Checkers, que es un juego de damas, el Reversi, que también se conoce como Othello y el Sudoku, que a los que se les dé bien recomiendo jugar en el nivel 5, o puede resultar demasiado fácil.
Funcionan bien y principalmente los recomiendo porque su estética es impecable, nada de colores chillones ni pantallas diseñadas con dibujitos que te taladran las córneas. Son juegos clásicos con una estética clásica. Coherentes.

Otro juego que no es un clásico, pero que se está consolidando como tal es el Unblock, os recomiendo el de Kira Games. El objetivo es sacar un bloque del recinto apartando los demás, es muy jugable en el sentido de que la dificultad no aumenta demasiado al aumentar el nivel, se pueden pasar niveles con tranquilidad sin romperse la cabeza, no está mal para un rato.  Y si tienes un rato más largo puedes probar el LineGame2 de Pupfly. El único inconveniente es que no te guarda la partida, aunque sí la mejor puntuación, por lo que puedes tratar de superarte.

Si sois amantes del juego de mesa Set!, también hay una aplicación que está bastante bien, aunque los simbolos y colores sean distintos, es el Triples, de Ants Apps. Guarda las estadísticas y puedes jugar varias partidas a la vez, lo que te permite la opción de jugar un solitario o con más gente sin perder las partidas.

Hace tiempo recomendé en este blog el Proximity, un juego de estrategia muy sencillo y entretenido que también podéis encontrar como app de Zen Tech (Proximity), pero en esta ocasión os recomiendo uno parecido que está muy bien por la cantidad de tableros y modos de dificultad que podéis elegir, es el Hexxagon de BlindLogic
De nombre muy parecido, anque no tiene ni remotamente nada que ver, os recomiendo el Hexágono de FMC Studio, pero sólo para los que son excepcionalmente pacientes. Es más un juego intuitivo que un juego de lógica o habilidad, es parecido a un puzzle, en fin, es original, aunque muy dificil, realmente sólo podréis jugar sin desesperaros los dos primeros tableros.

Para los nostálgicos de los juegos de escritorio de windows, recomiendo el Spider, el Solitario y el FreeCell de MobilityWare y para los que quieran un juego de estrategia que sea jugable en el móvil (que debe resultar bastante complicado de hacer, porque no he encontrado casi ninguno aceptable), merece mucho la pena probar el Hostile Forms de Radoslav Katreniak. La dinámica es del estilo del SolarMax, que ya recomendé en este blog, pero adaptado a un móvil, aunque advierto que es preferible que sea de pantalla grande, para no tener que estar ampliando constantemente la imagen.

Comentarios