10 App imprescindibles

Después del post de las App de juegos y principalmente porque me ha servido para recuperar cómodamente las app de los juegos después de tener que resetear el móvil, os recomiendo las siguientes app que siempre conviene llevar en el móvil, incluso aunque no sean juegos.

1. La app del DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), que funciona muy bien y es muy rápida. Al menos para mí es imprescindible en cuanto a la consulta del significado exacto de algunas palabras, las tildes y la conjugación de los verbos. Debería haber estudiado gramática cuando pude, en vez de pasarme las horas en las que dábamos Lengua y Literatura mirando por la ventana cómo crecía la hierba del campo de fútbol. Pero es lo que hay. 
Sí que recuerdo sin embargo con mucho cariño a Javier, mi profesor de Literatura de 3º de BUP y de COU, en sus clases no dábamos gramática o debía de ser tan de pasada que ya no lo recuerdo, pero sí que recuerdo que leímos La Colmena de Camilo José Cela y fuimos al teatro a ver "Esperando a Godot" de Samuel Becket

2. La app de Wikipedia, la enciclopedia que ya imaginó Isaac Asimov en Términus, también imprescindible si quieres informarte de cualquier tema, aunque sea mínimamente. Recuerdo cuando se creó Wikipedia, cómo alucinábamos el Oráculo y yo con lo parecido que era a la Enciclopedia Galáctica.

3. La app de IMDb (Internet Movie Database) para consultar cualquier dato sobre películas de cine y series de televisión y con cualquier dato me refiero a que puedes encontrar cualquier dato que se te pueda ocurrir, hasta tiene algo parecido a un Trivial. Está realmente bien y más cuando no te acuerdas de cómo se llamaba ese actor que salía en la película de por ejemplo, Robert de Niro, pues empiezas buscando a Robert de Niro, buscas las películas en las que ha trabajado, miras el reparto, la galería de fotos, etc. hasta que das con él. Y lo mismo si lo que no recuerdas es el título de una película, o cuantas temporadas tuvo una serie de televisión... en fin, que para quien le guste el mundo del entretenimiento es una pasada.

4. La app de BuzzFeed para pasar el rato viendo vídeos de gatitos y cosas parecidas. Si no sabes quien es Grumpy Cat, es porque no has usado esta app. Tiene los mejores virales de internet, vídeos, gifs, imágenes, blogs, citas y todo lo que se le pueda ocurrir subir a internet a alguien con mucho tiempo libre.

5. La app de Facebook, 6. la app de Google+ y 7. la app de Twitter para tener acceso a las redes sociales más activas. Hay más redes sociales, pero estamos poniendo las imprescindibles, claro que si la Reina escribiera esto diría que Facebook es para viejos (literalmente) y que lo imprescindible es Tuenti. En fin, es ley de vida.

8. La app de YouTube para mi es imprescindible para escuchar música, aunque casi cualquier vídeo que se comparte en internet está en You Tube y si no tienes el enlace siempre puedes utilizar la app para encontrarlo. Por supuesto también es imprescindible para los "walkthrough" o guías de juegos, pero eso es ya otro tema.

9. La app de Polaris Office, que sirve para ver los documentos que están en formato .doc o .xls, de los programas de Microsoft Office, y por supuesto para muchísimo más, pero principalmente te salva del aprieto de no poder abrir un adjunto de un correo porque en el móvil no tengas el Office.

10. La app de Google Maps, que desde que la tengo me dejo el TomTom en casa, porque además te recomienda lugares que puedes visitar, cosas que te interesan y demás utilidades que mi querido GPS no hace. Eso sí, al menos en la versión que tengo, parece que a la mujer que pone la voz la han sacado de la peor (o la mejor, depende del punto de vista) noche de su vida y la han puesto a leer montones y montones de calles, lo que la aburre mucho, pero muchísimo, y entre que está completamente borracha y aburrida, parece que te estuviera indicando la dirección del peor antro que puedas imaginar. Cuando llegas a donde sea que vayas, dan ganas de decir "qué passssa genteeeee, donde está la fiesssstaaaaa".

Hay algunas más, pero ya las dejo para otro post, con algunos juegos que he ido descubriendo que están realmente bien.

Comentarios