Cincuenta y seis

"El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire" ESDLA La comunidad del anillo.

Harta ya de tantas pelis de terror que son tan malas que no provocan ni la risa, regresé a los clásicos, y he recuperado el equilibrio.

Al menos el necesario para escribir esto, que ya ves qué tontería.

 En el noveno mes del año 2017 de nuestra era, cuando tomaron la decisión de orillarla, la tétrada pasó a ser un triunvirato. Apostados con la mirada perdida, tratando de evitar la situación expuesta, en lugar de afrontarla y debatirla, la ignoraron y con ella, a quien tuvo el arrojo de proponerla.

La realidad era simple, el tiempo de la cordura había acabado y la emperatriz de la dinastía necesitaba todo el apoyo posible. Oh! cuánta osadía! solicitar más emolumentos para su sostenimiento!. Ni siquiera era una imposición, solo era una posibilidad.

Se refugiaron en una oscura estancia del castillo y mientras en apariencia la vida discurría sin cambios, la realidad era mucho más grotesca y traicionera, todo había cambiado, habían establecido una alianza inquebrantable que duraría para siempre.

Afectada por el infierno que sabía que debía transitar hasta que la emperatriz reposara y escapara de tan terrible sufrimiento, aceptó la traición como un mal menor y esperó. Esperó su ayuda y su apoyo. Sabía que tal vez tardaran un tiempo en entenderla, pero no fue así, el tiempo pasó y nada ocurrió.

El mal nunca descansa, no ofrece tregua, solo serpentea y trata de asfixiarte, de envenenarte, y no hay afán que consiga terminar con él, acaba consumiendo los pilares en los que te sostienes. Así que debes adaptarte para sobrevivir y comenzar a construir unos nuevos cimientos, sólidos, inquebrantables, sobre los que edificarás la nueva fortaleza.

Y así ha sido, en el quinto mes del sexto año desde la traición, la espera no pudo prolongarse y el plazo acabó. La fortaleza se yergue ahora altiva, arrogante, exenta de empatía, compasión y perdón. Más allá del bien y el mal porque no pertenece a un mundo reconocible, porque existe fuera de las normas de los dioses y los hombres. Porque es inalcanzable al entendimiento, oscura, pétrea, inasequible. Eterna.

Nota: Este es mi regalo de cumpleaños.

Nota: El tono y la petulancia del relato es deliberado.

Comentarios