10 encuentros

De vez en cuando hago búsquedas en google de palabras o frases, a ver qué sale, y se me ha ocurrido poner la frase que da título a este blog, "el color del cristal".

Qué curioso, en primer lugar encuentro que alguien ha escogido la misma frase para su blog, aunque el contenido no tiene que ver, ofrece opiniones en respuesta a preguntas concretas. Ya me gustaría a mi tener no ya las respuestas, sino las preguntas.

En segundo lugar está este blog. Siempre me dá cierto pudor ver que puede aparecer en un lugar al que cualquiera puede acceder, aunque bueno, eso forma parte del juego. Si fuera un diario que nadie fuera a leer, no tendría por qué escribirlo.

En tercer lugar encuentro un post de un blog sobre cine, acerca de una peli de Woody allen, colega cosectario de Mensa USA. Después de leer la crítica me he convencido de que tengo que ir a ver esa peli.

Sigo a un artículo de una revista sobre literatura infantil y juvenil. El padre de la autora le decía cuando era niña que la realidad depende del color del cristal con que se mira. Ese es el sentido de la vida. Seguro que tuvo una infancia feliz y es una persona feliz.
Cruzo el charco y aterrizo en un portal de Uruguay, justo en una entrada de un foro sobre política, que comienza diciendo que la historia la escriben los vencedores. Bueno, la experiencia me ha enseñado que más bien la escriben los que quedan en pie.

De un salto de canguro me voy a Australia, al post de un blog de un argentino, muy lejos de casa. Me llama la atención la foto, unos ojos azules como los de la Reina.
Después de perderme en ese océano, llego a un post del blog de una consultoría. Nunca he sabido para qué sirven las consultorías, creo que te dicen lo que ya sabes con mucho boato y aplomo, como cuando alguien te quiere vender algo que no necesitas, porque ya lo tienes.

Sigo a un artículo sobre la guerra de Irak. Aunque lleva fecha de 2004 podría haber sido escrito hoy mismo. Parece que habla de los colores del cristal, pero no, su cristal es monocolor, así que igual le sirve de ejemplo el siguiente post de un blog, que contiene sólo una imagen. Ojalá la hubiera visto cuando escribí mi entrada del color del cristal, es justo lo que buscaba.

Continúo navegando y llego a otro artículo, esta vez sobre terrorismo. Lo leo y me asombro. Cuando el cristal se rompe ya no puede contener ningún color. No se puede hablar de colores, hay que inventar un nuevo cristal.

Hago recuento, ya llevo 10 encuentros, lástima que el último haya sido precisamente este, o no, tal vez con este blog trato de inventar un nuevo cristal.

Comentarios

Publicar un comentario