Equilibrio

Espero que no te atrape la gripe que me tiene cogida por la garganta.
LLevo ya más de una semana así y creo que este finde por fin ha hecho crisis, he entrado en una recesión profunda y duradera, como el Imperio Yanqui.

Me pilla cansada de pelear contra malos recuerdos, contra obsesivas ideas que no hacen más que llamar a la puerta. Vale que no las abro, pero escucharlas llamar con insistencia también agota.

Supongo que la sensibilidad extrema que padezco tiene mucho que ver con que mis síntomas acaben siendo físicos, y sólo me faltaba que un virus cabroncete que pulula por ahí me pusiera en su diana.
He resultado ser un maldito y fructífero campo de cultivo dispuesto a ser inseminado por él.

Pero ya estoy mejor, o no, seguramente no, pero no quiero pensar que esto pueda durar más, así que como siempre recurro al autoengaño.
Por cierto ¿el autoengaño no debería ser total? es decir, debería pensar que no me estoy engañando para que tuviera algún efecto ¿no?.
Debe ser por eso que ya no funciona como debería.

He pensado mucho en cómo ando perdiendo el tiempo últimamente, en lo poco que escribo en el blog, en lo poco que salgo de casa, en lo poco que me río y disfruto de lo que hay a mi alrededor.
Ya sé que el tercer aniversario ha tenido que ver, llevo así desde que el tiempo cambió y el viento comenzó a traer el otoño.
He tratado de no pensar en ello, y lo he conseguido, sin embargo no he dejado de sentir. Tengo que aprender también a dejar de sentir.

Desde que recuerdo estoy perdiendo terreno, sé que desde hace tiempo el presente es sólo una representación que continúa un guión antiguo.
No hago más que intentar escribir un nuevo argumento pensando que todo lo que me rodea me lo impide, pero he visto mi actuación desde las butacas y por fin me he dado cuenta.
No hay nada ni nadie que me lo impida, soy yo misma la que me niego a dar un paso adelante.
Estupendo análisis de la situación que no me sirve para encontrar ninguna solución.

Tampoco me consuela saber que no soy la única que está en esta encrucijada, no me consuela saber que así es la vida de los que somos conscientes, al contrario, preferiría desandar lo andado, desaprender lo aprendido, ser ignorante y feliz, aunque la felicidad sea de cartón piedra y los aplausos enlatados.

Qué complicado resulta este equilibrio que me empeño en mantener.

Comentarios

  1. Es lo que mismo que me pregunto yo en muchas ocasiones. Ánimo y que esa gripe pase rápido y encuentres ese equilibrio tan necesario para que todo continúe resultando mínimamente soportable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El equilibrio interno es el unico que puede poner orden al caos, hace un tiempo alguien muy sabio y muy listo me dijo, "haz lo que tengas que hacer, el resto encajará por si solo",

    ResponderEliminar
  3. Quizas no te sirva de consuelo, pero para algunos los últimos años han sido una auténtica porquería en todos los aspectos. Cinco años de mala suerte continuada es demasiado para cualquier persona. En mi caso todo me ha venido dado y yo he comprendido que no puedo hacer nada, que no está en mis manos, que una pandilla de palurdos hijos de puta quiere que me suicide y a mi me fallan las fuerzas para defenderme.

    ResponderEliminar
  4. Espero que a no más tardar la luz del sol al tocarte te irradie de multiples colores energéticos. Es muy bueno tomar muchas infusiones & cocimiento con zumo de limón( las rodajas incluidas) y un poquito de miel. al cazo a calentar antes de hervir. es buenisimo.

    Anonimo please ahora piensa A NO A MI NO se me pude pasar por la cabeza no poder hacer nada, deja las manos , está en tu mente decirte que todo puede cambiar. A la pandilla de palurdos no les des credito, siempre hay gente que te quiere. no hay mejor defensa que mostrar amor por uno mismo. animo de verdad. y sobre el suicidio es algo terrible, ponte tan siquiera en la piel de alguien como por ejemplo una madre. cuando muere un padre se queda uno huerfano, cuando muere un marido se queda alguien viuda , pero cuando alguien pierde un hijo no hay palabra.animos

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer algo, lo que sea. Saltar, gritar, correr, perseguir a las ardillas, volar si puedes, pero sobre todo poner algo aquí. Alguna letra de colores, algún guiño para los amigos, la receta de un postre, o una foto del Oráculo.

    ResponderEliminar
  6. Donde andas metidita se te echa de menos bueno por mi parte un gran abrazo volador muakis

    ResponderEliminar
  7. lo mismo flip-flopeo que la birdy, estas retocando hoyos perifericos? suerte...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Javier, es un placer recibir tu visita y tu ánimo, parece que esta tormenta ha pasado y el equilibrio esta llegando por sí solo, al fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si Pitxi, por fin todo ha ido encajando y el resultado además es bueno, estoy agotada, pero muy contenta.

    besos

    ResponderEliminar
  10. anónimo, las cosas no vienen dadas, la vida es como es y sólo tú decides cómo vivirla.

    Tampoco existen años de mala suerte, porque la vida no se vive en esos términos.

    La vida es una cadena de momentos presentes que vas tejiendo y sólo tú puedes decidir qué dirección tomas, qué gente frecuentas, qué esperas conseguir, qué te desilusionará o alegrará.

    Tú decides qué es lo que te hace feliz, qué es lo que te consuela y qué es lo que te entristece.
    Es tu vida, no hay nadie más que la conduzca.

    Nadie espera que te mueras o que te vaya mal, no sobrevalores la empatía de los demás, en general la gente es tan egoísta que no es capaz de percibir a los demás si eso no les produce algún beneficio, así que no te molestes en hacerlo tú.

    Deja de tratar que los demás sean como deberían ser, que es una tarea inútil, y de sentirte mal por ello, que es más inútil aún, y vive tu vida, disfrútala, aprovéchala, trata de sentir la felicidad, pero no mañana, ni el año que viene, trata de conseguirlo hoy, ahora.

    Y así a cada momento, no hay nadie más a tu alrededor, sólo depende de ti, no necesitas fuerza para vivir, ya la tienes, sólo debes aprender a emplearla de la forma correcta.

    Ánimo :)

    ResponderEliminar
  11. Querida María, cuando he leido tu comentario me he quedado helada, eso es precisamente lo que he venido haciendo, infusión de menta con rodajas de limón y azúcar, un placer que me ha hecho sentir mejor.

    Debe ser que la conexión virtual rompió sus barreras y se introdujo en la realidad-paranormal, así que un millón de gracias :)

    besos energéticos

    ResponderEliminar
  12. Al final conseguí un momento de paz querido Vicente, regreso con renovado ánimo :)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Niña María y pelao, gracias por hacerme sentir que me echais de menos, ya sabéis que es mutuo, espero tener tiempo para no desaparecer virtualmente durante tanto tiempo.

    besos para ambos

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJA!!!!! porque te he dejado helada, ah si va ser verdad que soy meija. ultimamente se estan acrecentando más mis cualidades parapsicologicas. pero ya sabes mi luz es blanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario