La enredadera

En el jardín de la casa de mis padres hay un sauce cubierto casi completamente por una enredadera, está ahogándose, la han dejado crecer tanto que ya casi no se ve el árbol y tiene dificil recuperación.
Por eso en cuanto las primeras lianas comienzan a subir lo mejor es quitarlas, y también eliminar las raices que hubiera podido echar a ras del suelo, o volverá a intentar escalar el árbol.

Si el árbol fuera un grupo de personas y la hiedra un Trepa, sería exactamente lo mismo.
La forma de empezar a escalar del Trepa es el victimismo, el estarse quejando continuamente sin aportar nada, y así hasta que se consigue un cargo, entonces ya el Trepa se encuentra con más confianza y las críticas son más públicas, el mal rollo más evidente y consigue seguir escalando porque la gente pasa de movidas y le dice a todo que si.

Puede llegar un momento en que la gente se dé cuenta de lo que hay, pero depende del cargo que ocupe el Trepa se podrá hacer algo, o no.

Desgraciadamente hay veces que no se puede hacer nada, salvo que haya una unión muy fuerte de los que queden con ganas de salir adelante, y a veces ni así, porque los Trepas también se apoyan entre ellos.

Comentarios

  1. Princesa, el trepa es un componente fundamental en la empresa, si en septiembre ya no esta eso significaria que no estas en este mundo... Ya me diras como conseguiste pasar a esa otra dimension.

    ResponderEliminar
  2. pues alucina, el jueves me he enterado que se queda hasta navidades... arg!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario