Lord Voldemort

Fui a ver la última de Harry Potter porque la Reina quería ir. En realidad no soy fan de esta historia, aunque me entretiene, pero sólo cuando obvio todo lo relacionado con la magia, que es mucho obviar.
Me resulta bastante ridículo tener que imaginar a la gente yendo por ahi con varitas diciendo palabros absurdos y poniendo cara de circunstancia.

Este argumento se puede aplicar a cualquier historia que genere tsunamis frikis, lo sé, pero es como cuando te enamoras, a veces ocurre y a veces no, y no puedes explicar por qué.
Mira si no cómo me puede gustar Star Trek.
Y no me refiero a las últimas pelis, que se podría entender, no, hablo de aquellos capítulos en los que se lanzaban rocas de cartón, los escenarios estaban plagados de purpurina y los lugareños de los confines del universo eran tremendamente parecidos a la fauna que poblaría cualquier discoteca setentera.

En fin, la Orden del Fénix se podría resumir, básicamente, en que se muestra con mayor claridad el origen de la fuerza de Harry, el "por qué" es tan especial.
Supongo que lo hacen por si había algún rezagado que aún no se había dado cuenta y no lo había intuído desde la primera película.
Resulta que todo lo especial que tiene Harry es prestado, y no de cualquiera, sino que ha sufrido un contagio directo del mismísimo Señor Oscuro... Sauron, digo, Voldemort. Qué argumento taaaan original (esto es puro sarcasmo).

Como quedan dos pelis más, la situación no se resuelve definitivamente, claro, y toda la larguísima película gira en torno a la tortura interior de Harry, que está en un sin vivir porque le mola ser tan poderoso, pero no le mola que no tenga nada que ver con él y que además lo que le hace ser genial, a la vez sea lo que todo el mundo odia.

Incluso hace "terapia" y el director del cole le dice que lo que importa no son las gigantescas similitudes que tiene con Voldemort, sino las insustanciales diferencias.
Harry pone cara de vaca mirando al tren, que es la mayor expresividad que consigue este "actor" y hace como que entiende y le importa lo que eso significa.

Me temo que una vez más tendremos que asistir al encumbramiento del mal, como ya ocurrió en otras sagas como Star Wars o El Señor de los Anillos, para luego ver cómo el mal es derrotado, de una forma tan poco creíble que más parece un consuelo para tontos.

Comentarios

  1. No creo que le reviente la peli a nadie, en realidad es el mismo argumento que en todas las demás.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente las legiones de fans que lean tu post, estarán haciendo vooodoo contigo, asi que si notas un dolor extraño, en algun lado de repente son ellos.

    Yo, personalmente no soy muy fan de este tipo, aunque por circunstancias ajenas he visto todas sus peliculas y leido sus libros, de hecho soy fan de Snape y ese inigualable Alan Rickman, para mi el final de esta saga seria matando a Harry, ademas en una situación indecorosa, coon traje de latex o algo asi. Eso si mira que gustarte Star trek!!!!, como fan de star wars acabas de recibir una cruz en tu casillero, jejejeje, no que es broma, para gustos, colores, y que mejor que el del cristal..

    Por cierto yo no estaria atormentado como el niño Harry por sus similitudes si tanto le aterran, pq lo que en el fondo mas nos une a una persona, son esas insustanciales diferencias que si consigues complementarlas resulta altamente maravilloso, asi que harry, mirate eso.....

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que son esas pequeñas cosas que nos hacen distintos lo que dá color a una relación, pero hay que haber vivido mucho para darse cuenta de eso y me temo que Harry no ha salido del cascarón, o no le preocuparía lo que le hace malvado, porque sabría que lo que le hace bueno es objetivamente mejor.

    Y bueno, a las legiones de seguidores de Harry, a los que pudiera molestar este post, les diría que no me preocupa su capacidad "mágica" si la idea que tienen de la magia es la que han visto en sus pelis XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario