Tontolaba

Dice Zapatero que se presentará de nuevo al cargo de Presidente del Gobierno si la crisis sigue yendo de mal en peor, o lo que es lo mismo, que no se presentará si las cosas van bien.

No se puede ser más incoherente porque hasta el absurdo tiene un límite, pero mientras no se le ocurra alguna nueva barbaridad, es oficial que ha sido el primero en alcanzar la cumbre de la incongruencia.

Y para rendirle honores como merece, he decidido que cuando en mi trabajo algo salga mal y yo sea la responsable, voy a alegar en mi defensa que debo permanecer en mi puesto de trabajo mientras todo vaya mal, y que ya lo dejaré cuando lo haga infinitamente mejor.

Estoy segura que mis jefes van a estar completamente de acuerdo conmigo, y si veo asomar la duda a sus miradas les diré que esa gran idea, aunque ya me gustaría, no puedo atribuírmela, porque el derecho a su propiedad "intelectual" la tiene el mismísimo Presidente de este montoncito de naciones que es el Estado Español.

Dice que esta idea se le ha ocurrido porque se sentiría mal dejándonos a merced de esta crisis que lleva gestionando, por decirlo de alguna manera, ocho años.

No por favor, no, que no sea por nosotros, no merecemos tanta atención, ni dedicación, no.
Por nosotros ya puede ir a tostarse al sol en la urbanización de multimillonarios de Punta Cana, junto al otro Presidente Socialista Obrero Español y dejar de sentirse mal.
Lo que sea menos que continúe en el cargo.
No, Presidente, no, por nosotros no lo haga.

El otro día pensaba lo mucho que se parece físicamente ZP a Mr Bean, que traducido al español es Señor Judía o Haba, y se me ocurrió, no sé por qué, el adjetivo "tonto del haba" o "tontolaba".
Ya ves, qué asociación tan curiosa de ideas.

Y es curiosa porque no tengo un Banco, si lo tuviera ya sería más razonable que me hubiera imaginado comiéndome un roscón junto a mis compis banqueros, que al final iba a pagar el tontolaba de ZP.
Debe ser que deseo tanto tener la pasta que tiene Botín, que ya hasta pienso como él.

Comentarios

  1. Podría parecer que este es un post sobre política, pero no, es un post sobre la inteligencia y los estragos que produce la falta de la misma.

    Pero vamos, me disculpo desde ya ante aquellos Socialistas Obreros Españoles a los que pueda herir la sensibilidad, y por supuesto, acepto previamente sus disculpas por exactamente el mismo motivo.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. En realidad el problema no es del Sr. Presidente sino de aquellos que depositan su confianza en el es decir, los votantes. Si tu jefe despues de cagarla repetidamente y mostrarte decidida a permanecer en tu puesto hasta que lo hagas infinitamente mejor, se alegra, se emociona, (llegando incluso a llorar por tu permanencia en el puesto), y aplaude que asi lo hagas, pues lamentablemente y aunque tu compañera proteste, la empresa si se va al carajo debera ser considerado un acto de autoinmolación.

    Me adhiero a las disculpas si alguien se ofendio por mi comparación de un trabajador con nuestro presidente del gobierno

    ResponderEliminar
  3. Lo de "tontolhaba" se usa poco en la actualidad. Al parecer cayó en desuso tras los años de la transición. El otro día me planteé seriamente utilizar esa palabra en un post, pero me decanté finalmente por la locución "tontainas".

    Evidentemente, aunque el vocablo haya caído en desuso no significa que no haya multitud de personas a las cuales aplicárselo.

    ResponderEliminar
  4. Pitxi, me he partido de risa con tu petición de disculpas por la comparación... muy prudente!!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Pues si Chuso, tontainas también me gusta, pero lo del haba y Mr Bean venía muy bien hilado y no pude resistirme :D

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de coger las habas de la foto y acompañarlas con una cerveza o un vaso de vino.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ha pasado lo mas duro del invierno apetece, es verdad.

    Al parecer la famosa marmota de Canadá predijo ayer mismo que le quedan unas pocas semanas al invierno.

    ResponderEliminar
  8. Una estupenda reflexión, y aún te faltó comentar el viaje-desayuno que se pego en los EEUU, total si en Spain van a quitar los crucifijos. Por otro lado también resultó curioso el versículo de la Biblia que escogió, uno que hablaba de acoger al extranjero y no explotarlo... Si, claramente, su estupidez, no tienen límites pero... ¿es qué hoy en día hay políticos sensatos? Estupendo descubrir tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Pues no te cortes Vicente, sirvete tú mismo :)

    ResponderEliminar
  10. el sentido menos común es el sentido común , y el presidente es un claro ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario