Sin aliento

El diagnóstico: insuficiencia cardiaca, con resultado de un encharcamiento masivo de líquido en los pulmones, de manera que el aire no podía entrar. Me estaba asfixiando. Literalmente, recalco, asfixiando. No podía respirar.
Después de inyectarme no sé cuantos medicamentos en vena y adosarme una botella de oxígeno, nos metieron en una ambulancia y fuimos hasta el hospital, del que ya no salí en una semana, hasta el 18 de octubre, con una lista de medicamentos y recomendaciones que debería observar obligatoriamente el resto de mi vida.
La IC es una enfermedad crónica e incurable, con una expectativa de vida, si no se trata en absoluto, de entre uno y cinco años. Mi pronóstico es muy bueno, a día de hoy me medico oralmente y parece que funciona, ya hago ejercicio diario y me encuentro físicamente bien, o al menos tan bien como los médicos esperan que me encuentre, así que todo ok.
***
Lo que pasa es que... en fin, emocionalmente estoy algo tocada, me ha quedado una sensación de irrealidad que acojona.
No es efecto de las pastillas, ya lo he consultado con el médico, la película me la monto enterita en mi cabeza, y aunque ya lo voy superando, sigue ahí, como una nube oscura que lo cubre todo.
No es tristeza, no es pena, estoy feliz de haber superado la batalla.
Lo que ocurre es que visualizo, con total nitidez, mi muerte. La veo, la observo, la analizo, está ahí, justo delante de mi y aunque aún no me toca, sigue ahí.
Ahora sé, por fin, por qué estaba obsesionada desde hace meses con "The Grey", tanto tiempo dándole vueltas y no le encontraba sentido. Pero ahora sí lo tiene, absolutamente:
Una vez más en la lucha...
En la última buena batalla que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día...
Resulta que John Ottway, el personaje que interpreta magistralmente Liam Neeson, pierde en su batalla contra el lobo, que lo acecha durante toda la película para matarlo.
Bueno, mi lobo sí está muerto. Gané en la batalla, lo maté.
Creo que el problema es que soy muy consciente de que esto es sólo una prórroga.
Comentarios
Publicar un comentario