Cocinar o no cocinar

Pues allá voy con el cuestionario que propone Pitxi.

1- Cocinarías cena en casa, restaurante o comida para llevar…

Pues depende del día.
La mayoría de las veces en restaurante. Suelo ir a los mismos sitios y acabo conociendo a la gente. Me gusta la familiaridad que se va creando y acabo estando como en casa, pero con esa independencia que te da pagar la cuenta y olvidarte. Creo que debe ser algo similar a irse de putas.
Si tengo un día vago, uno de esos domingos de invierno que no te apetece salir del sofá, o de verano, que estás tirado en una tumbona del jardín, entonces lo mejor es pedir unas pizzas.
Si llevo todo el día fuera de casa por lo que sea y estoy agotada, y no me quedan ganas ni de levantar un tenedor, entonces me paso por el McDonalds o el Burger King y sin bajarme del coche me sirven la comida y me la llevo a casa.
Y como último recurso, si no queda más remedio, cocino, que no es que se me dé mal, al contrario, pero no me gusta.

2- ¿Cuál ha sido el mejor plato que recuerdas haber comido?

Unos huevos fritos, jamón de pata negra y patatas fritas en un restaurante cerca de Martos, en Jaén, todo cocinado con aceite de oliva.

3- ¿El mejor plato que has cocinado tú?

Pues no sé si es el mejor, pero sí me siento orgullosa de mi tortilla de brécol, es un plato que me inventé hace tiempo y que le gusta a todo el mundo que lo prueba.

4- ¿Recuerdas algún resultado desastroso cocinando tú?

Pues si, no es fácil olvidar cuando metes la pata, más que nada por lo cómico que resulta y en mi caso además, porque fue al poco de casarme.
El caso es que no fue lo que estaba cocinando lo que se dió mal, sino el recipiente.

Había cocido unos macarrones y los tenía escurriendo en el fregadero.
Me dispuse a preparar la salsa de tomate y atún y saqué una fuente de cristal Pyrex. La puse sobre la vitrocerámica y empezó a calentarse, fui removiendo y añadí los macarrones.
Como por aquel entonces aún no sabía calcular las medidas, acostumbrada a ayudar a mi madre a hacer comida para seis, pues eran macarrones para seis, una enorme cantidad de macarrones.

Me pilló dada la vuelta cuando explotó.
La bandeja se deshizo en miles de pedacitos pequeñitos y los macarrones rojos y pringosos salieron volando por la cocina, que era completamente blanca. LLegaron hasta el techo, me dieron de lleno.
Miraba el desastre sin poder creerlo, la mayor cantidad aún seguía en la vitrocerámica, chisporroteando y quemándose. Empezaban a echar humo y no podía ni moverme. Estaba petrificada.

El Oráculo entró preguntando qué había pasado, y todavía me acuerdo de su cara, me miró, vió todo rojo, el humo de la cocina y entonces me preguntó si estaba bien.
Nos dió la risa, tanto, que no podíamos parar de reir.
No hemos vuelto a comprar bandejas Pyrex.

5- ¿Qué prefieres cocinar tú para otras persona/s o que cocinen para ti?

No sería tanto que cocinen para mi, como estar en la cocina ayudando a que otro cocine, eso sí me gusta. Prefiero participar, la dirección me estresa y disfruto igual con el resultado.

Comentarios

  1. Tortilla de Brecol???, mmh, nunca se me habria ocurrido, pero tiene buena pinta, a ver siun dia me pasas la receta, respecto al incidente con los macarrones, estarias digna de hacerte una foto, a ti y a la cocina, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora tendré muchísimo cuidado con el Pyrex.

    Y respecto a la tortilla de brécol, estoy deseando probarla, en cuanto el Pitxi sepa hacerla!!

    ResponderEliminar
  3. Je,je...Digno de ver... Apunto lo de las bandejas pyrex, aunque tampoco tengo mucha idea, pero por si acaso...
    Muy original tu tortilla!.

    ResponderEliminar
  4. De la tortilla de brécol tuya a paisana de los catalanes, un paso. A la hora de comer, todos nos entendemos. Y si en la comida nos cuentan la historia de los macarrones voladores, incluso nos divertimos. Supongo que lo has contado por si alguien quiere imitarte, pero no me siento capaz. No me saldría igual de bien.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no he pasado de la tercera, qué hambre!
    Yo es que soy muy cocinitas, aunque mi especialidad todo tipo de pasta italiana. Ni las "mamas" romanas me superan.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ferni, es original en la forma de prepararla, porque seguro que ya se le había ocurrido a alguien... se puede dar por inventada cualquier cosa que se añada a unos huevos batidos XD

    ResponderEliminar
  7. Vicente, realmente espero que no haya nadie que quiera imitar la explosión de los macarrones, pero si lo hay, que haga una foto y me la mande XD

    ResponderEliminar
  8. Uys Mónica, me encanta la pasta y mira que es dificil hacerla bien, es todo un arte.

    :*

    ResponderEliminar
  9. La pasta, la pasta!!!
    Todo por la pasta!!!!
    Que hambre!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario