Acerca de ti

Parecía frágil e insegura, sus manos trataban de encontrar cobijo la una en la otra, su mirada reflejaba la inquietud de una gacela solitaria en medio de la sabana africana, a la espera de ver asomar las felinas orejas de su verdugo, intranquila, excesívamente introvertida, a punto de quebrarse y desaparecer en mil pedacitos que volarían a mi alrededor con una tenue brisa.
Así fue como la conocí y como supe que seguramente estaba observando a una de las personas más especiales que haya tenido la suerte de poder conocer.

Desde aquel momento han pasado casi seis años y de vez en cuando siento tristeza de no haber sido lo suficientemente valiente como para sostener un espejo frente a ella y enseñarla que la dulzura, la amabilidad y la sensibilidad adquieren todo su significado sólo con su reflejo.

Escribía un blog de relatos cortos, en los que cuatro amigas charlaban en una cafetería, a la hora del desayuno, acerca de sus pensamientos, sus relaciones, acerca de su amistad, y siempre que leía un nuevo relato sentía el impulso de decirle lo extraordinario que era el clima que conseguía crear, lo dificil que era esperar un nuevo relato de ese pequeño universo lleno de cálidos detalles. Pero nunca se lo dije.

Hace años que dejó de escribir aquella pequeña obra de arte, pero afortunadamente siguió escribiendo en su blog personal.
Con cada entrada dejaba entrever su fragilidad, su temor por afrontar la vida y a la vez, su inmensa fuerza interior, superior a la de muchos que se enorgullecen de no sentir miedo por nada.
Creo que acabé conociéndola mejor por lo que decidía escribir de sí misma, pero sin embargo no cambió mi primera impresión, la sensibilidad seguía presente con cada frase, la preocupación por los demás, la búsqueda de la propia felicidad sin que eso implicara, nunca, la infelicidad de los demás.

Sé que nunca conseguiré acortar la distancia que siempre ha existido entre nosotras, por eso me decido a ordenar sobre el teclado todas esas palabras, que debiendo haber sido escuchadas, ya no tiene sentido que lo sean.

Comentarios

  1. Esta es la demostración práctica de lo que supone no abrir la puerta en el momento exacto.
    Después ya no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  2. y en el reverso tendriamos la certeza de los cure con su "jumping on someone else´s train"....que prefieres, el umbral del portal o la penumbra al traspasarlo?

    ResponderEliminar
  3. uf! preferiría que no hubiera puerta pelao, pero si tengo que elegir... me quedo en la penumbra, ya diré "hágase la luz" ;)

    ResponderEliminar
  4. Entonces, has perdido el contacto? Mira que tu!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario