La buena educación

Cuando tienes que compartir un montón de horas con una persona, hay que tener muy presente que la amabilidad es un aspecto de la conducta que se debe cuidar al máximo.

Si eres borde, quédate en casa y pide la baja por insoportable, seguro que el médico, a poco que sea buena gente y se solidarice con tus compañeros de curro, te la firma.

Si eres ordinario, métete un calcetín en la boca, que hayas usado durante una semana completa sin ducharte, así podrás tener una idea algo aproximada del sabor que tienen las expresiones que utilizas.

Si vas de oseasoylomás, cuando te levantes por la mañana ponte un tutú rosa pálido y una diadema cuajada de brillantitos del mismo color, y por favor, no te olvides las bailarinas con lazos de raso, así podrás comprobar cual es la imagen exacta que transmites con tu actitud.

Porque la amabilidad esconde la realidad.
El silencio y una sonrisa te debería indicar que tal vez estés superando el límite de lo humanamente tolerable.
También soy borde, también soy ordinaria, también soy osealomás, soy tan humana como tú, pero no estoy tan mal educada como para ir anunciándolo en neón a cada minuto del día.

Resulta que la naturalidad ha adquirido un nuevo significado, ahora ser "natural" equivale a invadir el espacio y la sensibilidad de los que te rodean en un perímetro de al menos cincuenta metros.

Que sientes la necesidad de estar con cara de ajo y soltar sarcasmos a cada oportunidad, pues venga todo el día con cara de ajo, después te extrañarás de que la gente huya cuando te ve aparecer.
Que no sabes decir una frase sin intercalar "mari" unas siete veces, pues no te cortes, la comunicación está sobrevalorada, seguro que esa debe ser la razón por la que las conversaciones contigo no duran más de dos minutos.
Que tu autoestima está tan ausente que tienes que ser la viva imagen de la princesa Letizia, si, con "z", pues osea, vale, cariño, lo entiendo, eres super, super natural, en realidad estás de muy de moda, eres lo más y si los demás no se rinden a tus pies es que son todos unos envidiosos.

Qué poco valorada está la amabilidad.

Porque la buena educación importa, para todo.
No es lo mismo hablar a gritos que hablar en un tono adecuado, ni utilizar palabras soeces a no hacerlo, ni comer como un cerdo que comer como una persona.
No es lo mismo decir buenos días que decir "eeeh", ni existe la necesidad de saber qué es lo que exactamente vas a hacer al cuarto de baño, ni importa más allá del interés por tu salud, los detalles específicos de tus dolencias gástricas.
Y si alguien se interesa por tu bebé, es por la idea general de tu bebé, incluso podrías hablar de los agradables sentimientos que produce ser madre, pero ahórrate las diferentes formas en que consigue expulsar la comida de su cuerpo.

Existe tanta belleza en la naturaleza que nos rodea que al menos deberías tratar de no desentonar.

Lo siento, pero a medida que pasa el tiempo cada vez voy valorando más los detalles, la delicadeza, la elegancia, y me produce repugnancia la absoluta carencia de armonía.
Cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero por favor, cuando se comparte espacio con alguien hay que intentar, al menos intentar, no ser rematadamente "natural".

Comentarios

  1. Disculpar el desahogo, pero en horas bajas soy poco tolerante, lo reconozco, y sé que tal vez no sea para tanto, pero... en fin, escribirlo ayuda a llevarlo mejor.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje yo estoy contigo. a veces es insoportablemente intolerable la abundancia bulimica de mala educación. vomitando sus abyecciones de la manera más natural. lo mejor es cuando se ponen en plan "mira si te soy sincera" cuidado cuando si alguien empieza asi dicen que el camino al infierno esta plagado de buenas intenciones de esas que se solapan bajo una nube de sinceridad natural, pero que en el fondo es un dardo directo al estomago. animo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, si hay algo que me inculcaron desde bien pequeñajo es el ser educado y respetuoso con los demas, lo malo es que ahora, como bien dices, lo "natural" y lo "enrollado", es ser guay y tope sincero, soltando estupideces y siendo lo mas soez posible. Entono mi Mea culpa, cuando, alguna vez he caido y para dar una lección de ordinariez a este tipo de gente, que no persona, me pongo a su altura y le enseño lo que es ser soez y desagradable, para que si quieren repulsión la obtengan, da igual, no se dan por aludidas...

    ...Me tienes preocupado Color, ambos pasamos horas bajas, se que es dificil, pero si necesitas cualquier cosa, sabes donde encontrarme, o si simplemente necesitas hablar.


    Besos y animo!!

    ResponderEliminar
  4. yo procuro no provocar a la gente que reacciona asi, sobre todo con los temas que se k les puede poner de esa forma

    tambien se k para mucha gente solo es un exabrupto, puro teatro

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo María, cuando me dicen "te voy a ser sincero" siempre contesto, no, por favor, no, miénteme! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Si Pitxi, a veces no soy capaz de ser amable y entonces... bueno, no me gusta como soy, así que procuro que sean las menos veces.

    Espero que estas horas bajas pasen ya y llegue el subidón, la vida es un ciclo y nada es eterno... ánimo también para ti, ya hablaremos :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. pues, aunque sonaba un poco a leccion de carrerillas y tal-tal, me he reido mucho con este post! la alegria combatiendo con las horas bajas, las pedorretas naturales con las perlas nunca encontradas...salud, y fuerza furiosa!

    ResponderEliminar
  8. razon te sobra... no hay nada que me saque más de mis casillas que cualquiera de los ejemplos que has puestp, y sabes? yo ni en horas altas soy tolerante con esos "individuos"

    Besines embrujados

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te hayas reido pelao, lo escribí en ese estado de ánimo, en fin, hay que tomarse las cosas con buen humor y pensar que las perlas, como dices, sólo esperan ser encontradas.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira Brujita, la verdad que me consuela saber que tal vez me paso de tolerante, igual soy yo la que sobrevalora la amabilidad... tengo que pensarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Lo del tutú estuvo buenisimo...

    ResponderEliminar
  12. XD si, es que a la gente así la visualizo con tutú rosa, qué le voy a hacer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario