El Anillo Único

Desde el miércoles, cualquier cosa que suceda se la achaco al colisionador de hadrones, también conocido como LHC.

Si hay un atasco poco habitual de camino al trabajo, si se cae el bote de bolis de la mesa, si hace mucho calor o frio, si graniza hielo del tamaño de pelotas de pin-pon, no me caben los pantalones que llevaba antes del verano o tengo migraña, de todo tiene la culpa el colisionador de hadrones.

Y es que el fin del mundo se acerca, poco a poco, no iba a ser algo automático, que se abriera el agujero negro de un pis pas y todos al vacío interestelar pasando por Ginebra, no, se producirán pequeños cambios a nivel molecular y en unos años, zas!, la Tierra será engullida en el interior del LHC y desaparecerá.

Así que ya no hay de qué preocuparse, acabaremos siendo polvo estelar y nada importará, nadie se acordará de que una vez existimos y en el lugar en el que ahora está el planeta Tierra sólo quedará un anillo de 27 kilómetros de diámetro con un feliz bosón de Higgs girando en su interior.

Unos cuantos años después el anillo acabará rompiéndose, el bosón saldrá de su interior y un nuevo universo comenzará a crearse.

En el principio el bosón creará los cielos y la tierra, la tierra estará desordenada y vacía y las tinieblas estarán sobre la faz del abismo y el espíritu del bosón se moverá sobre la faz de las aguas.
El bosón dirá, hágase la luz y la luz se hará.
Y verá el bosón que la luz es buena, y separará la luz de las tinieblas...

Comentarios

  1. ¡Qué bueno!

    De momento el Sistema Solar no se ha destruido (algunos contemplamos tal posibilidad) pero a mí tampoco me gusta manipular la naturaleza hasta ese grado.

    Es curioso que hayamos podido poner en jaque la estabilidad planetaria...En fin, tu texto muy bueno!
    ROY

    ResponderEliminar
  2. no se trata de una resaca de la era Golumaniaca anillesca, más bien una cortina de humo en forma de anilla para desviar la atención. Se llama la teoría de la incertidumbre de los sistemas complejos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Roy, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Los sistemas complejos son inciertos o dejarían de ser complejos, supongo, no estoy segura... qué incertidumbre!! :D

    besos querida Niña :)

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que ha durado 48 horas no??, es decir se ha escacharrao, y es lo que tienen las hecatombes, que luego alguien quita el enchufe y lo arregla, la primera instrucción de un informatico cuando se te estropea el ordenador es "Reinicia", pues eso, toca reiniciar.

    Por cierto, prefiero seguir pensando que LHC significa "La hora Chanante"

    ResponderEliminar
  6. Me suena a proyecto Dharma...

    Malditos científicos! nos van a volver a todos a la Edad de Piedra (con un poco de suerte)...

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeno, para volver primero tendríamos que haber salido todos de ella y para eso me parece que aún queda mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. biblicopost.....a mi lo del LHC me tiene fascinado, con todos sus fallos incluidos...pero mas aun el menos conocido THC...eso si que es un desbarrilar cosmico! salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario