Chachi

Empiezo a estar segura de que el paso del tiempo no nos hace madurar.

Cuando aún no había llegado a la mayoría de edad tenía una visión muy clara de las cosas.
El mundo que me rodeaba me ofrecía sus tesoros y por mi parte sólo existían dos actitudes, aceptarlos o rechazarlos, mi vocabulario entonces se reducía a dos palabras, chachi y paso.

Después la vida se fue complicando, empezaron a aparecer las zonas grises fruto de la educación, de la experiencia y la ignorancia y mi vocabulario comenzó a tener muchas otras palabras... "tal vez", "no sé si debería", "espero que sea así", "quizá me equivoque", "podría estar bien" y demás respuestas ambiguas.

Es cierto que no se puede estar seguro de nada, el control es un espejismo, y entonces, ¿para qué tanta ambigüedad?.
Que la ambigüedad es una espiral que no conduce a ninguna parte no te lo enseña nadie, ya lo sabes, todos los niños lo saben, es cuando lo olvidas, cuando dejas de ser un niño, cuando desaparecen de tu vocabulario las respuestas sencillas y claras.

Pero siempre se pueden volver a recordar, la vida es tan simple como el código binario, unos y ceros, si o no, chachi o paso.
Déjalo pasar o atrápalo, pero no te quedes sin decidirte, porque en ese punto sólo existe el vacío.

Comentarios

  1. Esta foto me la encontré navegando por ahí, y es genial.

    Recomiendo ampliarla, porque lo esencial no es visible a simple vista, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. nuestro cuerpo en realidad se construye entorno a un sistema binario. para ser lo que somos se necesitan dos. nuestro sistema nervioso esta constituido por dos: el sistema interno las terminaciones nerviosas y el externo la piel. somos cuerpo y alma. dos hemisferios derecho e izquierdo.asi que si o no. yin yang. aunque vino dios y dijera tres. somos siempre dos. el emisor y el receptor. asi de chachi. saludos

    ResponderEliminar
  3. pues disfruta de unas navidades chachis, o si quieres, pasa de ellas! salud.

    ResponderEliminar
  4. Maldita ambigüedad!!!, que facil seria todo si fueramos mentes simples y programadas, en las que no hubiera opción, un destino marcado y sin posibilidad de cambiarlo, en fin, feliz depresión........Viva la ambigüedad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pasando a Felicitar el año ;)
    Besitos embrujados

    ResponderEliminar
  6. Así es Niña María, los dos aspectos de un todo que se completan, sin uno, el otro no tiene sentido.

    besos

    ResponderEliminar
  7. XD pelao, pues he pasado de ellas y están siendo las más chachis desde que puedo recordar ¿no es increible?!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Brujita!

    besines coloreados de paz :)

    ResponderEliminar
  9. uhm... Pitxi, no creo que sea fácil, ni simple, evitar la comodidad de la ambigüedad y sentir qué es lo que quieres en realidad, no, no lo creo, incluso creo que por muy duro que resulte al principio, es la clave de la felicidad, entendida como paz interior.

    ¿Conoces algún niño infeliz? ¿cuando empezamos a ser infelices?...

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario