Río de arena



La presa se rompió y el agua fluye ya tranquila, arrasó los margenes de lo que era el antiguo río, pero en este corto período de tiempo ya han comenzado a crecer las primeras plantas.
Todo ha vuelto a su cauce, la ruptura es irremediable, los escombros de la magnífica obra de ingeniería que se encargaba de mantenerlo todo bajo control reposan en el fondo, olvidados.

Resumiendo...

1.- Escojo de Fito que sí, que es cierto, que en cada renglón que escribo corazón eres tú el acento.
No imagino lo que has tenido que pasar para llegar hasta donde estamos, pero lo has hecho, así que aqui me tienes, sólo para ti, corazón.

2.- En la playa me compré un libro sólo de sudokus y en vez de mirar a los adonis pasear por delante de mi hamaca, prefería llenar y llenar las páginas de números.


3.- El Hotel Existencia está en venta, todos los que vienen a verlo están encantados, pero no tienen un duro, o más bien, tienen miedo de embarcarse en esta apasionante aventura que te obliga a olvidarte del valor del dinero.


4.- He descubierto que en el cubil se aloja una fiera de colmillos retorcidos y risa de hiena febril, la he bautizado como Barbie-Gollum, sintiéndolo mucho por el pobre Gollum, que aún en lo más profundo de su corazón aún le quedaba algo de humanidad. No sé el tiempo que tendré que pasar a su lado, pero bueno, al menos cobro por hacerlo.

5.- Cada vez siento más apatía por los lugares comunes, por los cansinos que se pasan la vida mirándose el ombligo, por los macetas que tratan de convencerte de que su camino debe ser el tuyo y no se dan cuenta de que tú hace eones que hundes las raíces en la tierra, sin más límite que el del planeta.

6.- La teoría del Big Bang ya no me gusta tanto porque Leonard no acaba conquistando la cumbre dorada, al menos por lo que he visto hasta ahora.
Tener habilidades sociales no significa llevarte chupiguay con los del club de ajedrez, que son un espejo de ti. Eso es onanismo.
El superdotado acaba con la reina del baile en la parte trasera del coche, y sin ropa, y si no, algo falla amigo.

7.- El simbionte reventó dejando una pequeña hondonada tras de sí, me dolió mucho su partida, literalmente, pero estoy mucho mejor sin él, así que lo doy por bueno.

8.- La teoría de M se ha resuelto con inusitada armonía, resulta que se ha comprobado científicamente que es cierto que los hombres cuando llegan a los cuarenta cambian a sus parejas por otras exactamente iguales pero diez años más jóvenes.
Es el colmo de la nostalgia.

9.- Me he comprado las piedras de meditación del Tao. La meditación consiste en escojer dos piedras, una del grupo de las ocho blancas y otra del grupo de las ocho negras, y según el orden y los simbolos que te salgan en cada piedra obtienes un proverbio, un poema y una reflexión.


y 10.- El otro día me di cuenta que Paz y Path, cada uno en su idioma, suenan igual, y me gustó.
Debe ser por eso que dicen que la paz es el camino, y claro, el camino es el Tao.

Comentarios

  1. Si tenéis un rato pinchar en la imagen, es un jardín japonés, absolutamente precioso.

    ResponderEliminar
  2. Vayas buenas vacaciones que te has pegao...Parece que hace mil años que te fuiste. Y la de cosas que intuyo te han pasado. Sacaré mis propias conclusiones con lo "poco" que has escrito y el resto me lo inventaré como siempre hago.

    ResponderEliminar
  3. No he entendido nada, o sea que he entendido mucho menos de lo que quisiera. Pero me ha encantado leerte.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vicente, me conoces más de lo que crees ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si mi querido malagueño, esa es la cantidad de tiempo que llevo lejos de aqui, más o menos :D

    Prometo enrollarme menos en adelante, aunque bueno, esto es el color del cristal... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario