Welcome to your life

Para ser escritor hay que escribir, ¿o no?.
Podría consolarme pensando que no, que sólo es escritor quien es capaz de conmover a quien lo lee, aunque sólo escriba unas líneas cada varios años, y tal vez tuviera razón.

Tengo dudas, unas enormes y agresivas dudas, que me vacilan como un par de niñatas en una discoteca a las que tuve que dar unos cuantos empujones para hacerme sitio, porque ocupo más de una baldosa, necesito espacio para que se me aprecie a distancia, o eso les dije.

Cada cosa tiene su lugar, cada pasión su momento, cada razón su lógica, así que ¿sólo es escritor quien escribe?.
No lo creo, sólo es escritor quien tiene una historia que de ser escrita conmovería a quien la leyera.
Si consigue escribirla es lo de menos, incluso también es lo de menos si alguien consigue leerla, lo que realmente importa es que la historia existe, lo demás, son sólo montones de letras.

Hasta aqui el razonamiento parece impecable, o ya me gustaría que lo fuera, pero no lo es.

Porque las historias solo empiezan cuando el escritor acaba de crearlas, y crecen y viven y renacen una y otra vez en la imaginación de quien las lee.

Cada historia es distinta como son distintas las personas que la leen, cada frase será entendida de forma diferente dependiendo de cuales sean los ojos que la acarician, la desean, la censuran o la desprecian.

Para ser escritor hay que escribir, no hay remedio, aunque cueste desnudarse con cada palabra, aunque la fragilidad asome al final de cada frase, aunque con cada punto y final decidas que la historia tomará definitivamente ese camino, y no cualquiera de los infinitos caminos posibles.

Aunque con cada historia, con cada melodía, dejes parte de tu alma a merced de quien te imagina.

"So glad we´ve almost made it,
so sad they had to fade it.
Everybody wants to rule the world."
Tears for fears

Comentarios

  1. Creo que escritor es el que escribe, asi como narrador es el que narra o cuenta cuentos es el que cuenta cuentos, todos ellos enlazados por una misma premisa, la historia, ya sea real, ficticia, propia o ajena, me ha gustado el concepto de "Para ser escritor hay que escribir, no hay remedio, aunque cueste desnudarse con cada palabra", y es lo básico en lo que fijarse.
    Estamos muy influenciados con el mercantilista uso de la palabra y profesión, en plan, escritor es el que se gana la vida escribiendo, asi como artista es el que se gana la vida creando arte o cantante es el que se gana la vida cantando, para mi, Falso....
    Escritor es el que escribe, artista es el que crea arte y cantante es el que canta, los hay buenos, malos y peores, pero me niego a poner o quitar etiquetas debido al dinero....

    ResponderEliminar
  2. Pues si, tienes razón, y con el pollo que hay ahora montado con la SGAE hay cosas que de vez en cuando conviene recordar...

    ResponderEliminar
  3. la sgae (en minusculas) es el lado oscuro de la incultura, el lado claro de la ingnorancia.la arista torcida del necio. la soberbia del incongruente.es la obrera de los falsos.es un insulto a la sociedad abierta, culta, y libre de la que tanto hablan los que no saben ejercerla. somos lo que hacemos y lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si... pero votan a quien tienen que votar :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario