Sherlock Holmes

Andaba pensando que Sherlock Holmes, la nueva serie que están poniendo en Antena 3, es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, y eso que sólo he visto tres capítulos.

¿Debería esperar algo más para afirmar algo tan tajante de forma tan absoluta?.
Pues no, porque sólo con lo que he visto ha herido de muerte al noventa por ciento de las series que a mi memoria le merece la pena recordar. 
Diez capítulos más en esta línea y se afianzará en la cúspide del Olimpo, sin posibilidad de que nadie consiga derrotarla. 

Tiene clase, es elegante y por encima de todo, hace que consigas imaginar que Sherlock es real sin ridiculizar su genio, como desgraciadamente ocurrió con Gregory House, de House M.D. o Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory.

Sin embargo, y es que siempre hay un "sin embargo", es tan dificil que consiga mantener este nivel, que si no tiene un final ya determinado, que espero sinceramente no sea a manos del Profesor Moriarty, me temo que acabará cayendo al abismo de lo que pudo ser y no fue.

Y como siempre, quedará intacto el podio del ganador absoluto de todas las series de televisión, que sí puedo afirmar que es, aunque sólo sea porque supieron acabarla con inteligencia y dignidad, La habitación perdida

Comentarios

  1. Cada temporada consta de tres capítulos, la segunda mantiene el nivel, con un final eso si...inquietante, aunque si te has gustado sherlock, no deberías dejar pasar "Luther" otra obra maestra de la bbc.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que las temporadas son tan cortas, pero no me extraña, porque cada capítulo es como una película... me apunto la de Luther, acabo de echarle un vistazo en la IMBD y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Ha conseguido que me siente delante del televisor dos horas seguidas y que espere la noche de los jueves con cierto nerviosismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eso es que no has visto la maravilla de "El Ala Oeste"

    ResponderEliminar
  5. Eso es que no has visto la maravilla de "El Ala Oeste"

    ResponderEliminar
  6. Verdad? conmigo también, sólo eso ya es un triunfo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón Luisma, esa es una de las mejores! sin embargo, me sigo quedando con Sherlock, el formato lo merece, el ritmo, el personaje... pero vamos, si, El ala oeste es una de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta también! Ya hemos visto las dos temporadas, sniff.

    Me apunto la de la habitación perdida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque ya tiene unos años espero que no haya perdido su encanto, creo que te gustará :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario