El eco plomizo

 - No me explico cómo ha podido quedar tan escondido.

- Porque no era el tema principal del post.

- Pero es que ni siquiera está en este blog.

- Por eso estamos aquí Rubén, para corregirlo, y precisamente hoy, que es el día más indicado.

- Sí, no le demos más vueltas, vamos allá... está en "Ovoide y el amor eterno" de este blog, que te redirige a "Antipirina" del blog "Palabras en el umbral".

- Y es "El eco plomizo" de Gerard Manley Hopkins (1844-1889).

"¿Cómo conservarla..., hay algo, algo,
no hay nada en ningún lugar conocido,
lazo o broche, o trenza o traba, cuerda, cerrojo o pasador o llave,
para retener la belleza, preservarla, belleza, belleza... de la decadencia?

Oh, ¿no hay un medio de alisar estas arrugas, estriadas arrugas profundas,
de alejar estos funestísimos mensajeros,
callados mensajeros, tristes y furtivos mensajeros del gris?

No, no hay ninguno, no hay ninguno, oh, no hay ninguno,
ni por mucho tiempo podrás, como ahora, ser llamada belleza,
a pesar de cuanto puedas hacer, de que hagas lo que puedas,
y es sabio desesperarse por anticipado.

Comienza, entonces.
No, nada se puede hacer para mantener a raya los años y los males de la edad,
cabellos blancos, pliegues y arrugas, marchitándose, muriendo,
sudarios, tumbas y gusanos y el caer en la decadencia.

Así que comienza, comienza a desesperar.
Oh, no hay nada, no, no, no hay nada,
comienza a desesperar, a desesperar,
desespera, desespera, desespera, desespera."

- No importa las veces que lo lea, Elisenda, siempre me resulta igual de deprimente.

- Todo depende del momento en que comienzas a desesperar. Si ha sido hace tiempo, lo vas asumiendo con tranquilidad y tal vez, solo tal vez, un leve optimismo.

- Me quedo con la primera vez que lo escuchó, en la película Premonición (2015).

- Una peli muy buena por cierto, la puntuó con un 8.

- Para mi es un 7.

- Para mi un 9... estoy pensando si ha hecho la media entre tus gustos y los mios.

Comentarios