Borrasca

Me he pasado miles de horas enfrente del televisor.
Desde pequeña ha sido mi compañero en las grandes esperas, esas en las que no hay esperanza.

Cuando llegaba del cole pensando que no tenía sentido el día que había vivido y que el de mañana sería igual.
Cuando llegaba de una noche de marcha pensando que no tenía sentido fingir la diversión y sabía que todas las noches serían iguales.
Cuando me levantaba por la mañana y a rastras me dejaba caer en el sofá, pensando que la mañana siguiente sería exactamente igual.

Cuantas horas he quemado mirando a la gente hablar, reir, llorar, fingir, contar historias que llenaban la mia, de alguna manera.

Cuantas historias son como la mia.

Comentarios

  1. A ver si "escampa" que por cierto es, por lo visto, una palabra en desuso.

    Ya ves, tan acostumbrados estamos ya a las tormentas.

    ResponderEliminar
  2. C'est la vie...

    Un beso de jueves.

    S

    ResponderEliminar
  3. La televisión es esa ventana a la que inevitablemente nos asomamos para calmar nuestra curiosidad y ver el reflejo de lo que somos y de lo que nunca llegaremos a ser. En realidad no hay dias nublados sino animos nublados, que escampen.

    P.D.; No sabia yo que estaba en desuso esta palabra, yo la uso cuando llueve, a lo mejor lo que esta en desuso es que llueva

    ResponderEliminar
  4. Fugaz, esa es una de mis frases preferidas, así es la vida... :*

    ResponderEliminar
  5. Vicente, rezaremos a la Virgen de la Cueva :P

    ResponderEliminar
  6. Pitxi, pues si, me he enterado en este enlace :
    http://www.escueladeescritores.com/apadrina-una-palabra

    me ha extrañado porque yo la uso muy a menudo, claro que desde muy peke vivo en el campo, así que igual es por eso.

    ResponderEliminar
  7. Pues hace más de dos meses que no tengo televisión y lo bien que se vive mirando la pared... Va en serio, siempre me ha acompañado la radio, mucho más versátil, más donde buscar y quizás con menos radiobasura ;)

    Animillos!

    ResponderEliminar
  8. la tele como los jerseys, a cada cual el suyo, y que duerman los inocentes calentitos...solo apuntar que a susan sontag no le gustaba nada, y mirala, muertecita viva viva!

    ResponderEliminar
  9. la tele como los jerseys, a cada cual el suyo, y que duerman los inocentes calentitos...solo apuntar que a susan sontag no le gustaba nada, y mirala, muertecita viva viva!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alegría, a veces paso el tiempo mirando por la ventana, que es como mirar una tele de un solo canal :)

    ResponderEliminar
  11. Pelao, como no sé quien es Susan Sontag, he buscado y he encontrado esta cita de ella:

    "Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración."

    Creo que he cambiado la tele por el ordenador, al menos me siento mejor :)

    ResponderEliminar
  12. Princesa, hoy me tienes muchos regalos, te lo digo a punto de dejar volar mi lagrima...

    ResponderEliminar
  13. Gaiar, prefiero que sonrías porque sabes que aún siendo las cosas como son, podemos elegir sonreir.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario