No hay cuchara

Hacía mucho que no veía Matrix.
Es un placer comprobar como convierte en creíble pensar que la vida que vivimos no es la realidad, sentir que es un sueño o tal vez, una pesadilla.


Creo que no hay libertad más grande que la de saber que no hay límite alguno para la imaginación, todo es posible mientras lo deseamos y mientras lo soñamos.

Comentarios

  1. "Chuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre". Da igual el lado en el que estés: existirás mientras exista el sueño.

    ResponderEliminar
  2. cada vez afinando mas la punteria...vaya dos ultimas entradas muy acertadas, gustosas de leer y disfrutar...precisamente hoy, y casi inconexamente(aunque el aleteo de sus labios aqui en españa seguro que han provocado enemigos aspavientos recreativos en jotalandia) salia "la veneno" despotricando en el tomate contra la feminidad de manolo/bibi andersen, cualquiera de los lados de ese espejo supongo que valen, vociferando que "ese solo es un maricon castrado..mujer es mi madre, tu(la entrevistadora), y mi tia...ellas si que tiene MATRIZ.." no se si viene al cuento, pero con la überrealidad que permite la imaginacion, supongo que esto es yin-yang, y "trio" por que me toca..

    ResponderEliminar
  3. Pues he clickado en lo de 20 minutos para votarte como mejor blog del mundo mundial y resulta que no puedo darte ese voto. Snif.

    Besos miles, te leO_O

    Angelito.

    ResponderEliminar
  4. Hoy precisamente estaba comentado algo parecido con un compañero de trabajo, debido a un comentarió que oyó, algo como que el sitio en el que estabamos era el que Dios nos habia concedido, y tras leer tu comentario referido a Matrix, yo me pregunto, si realmente estamos donde merecemos (segun el comentario mencionado) o donde creemos merecer estar, es decir si esto fuera una realidad virtual, yo en mi trabajo estoy pq es lo que quiero, o estoy donde creo que debo estar, pero sin quererlo realmente, hasta que punto la mente humana es capaz de autoconvencerse de que tiene lo que merece o lo que le han hecho merecer, sin darse cuenta de la posibilidad de que cambiar dicha situación esta en nuestras manos, y lo que es mas importante, hasta que punto esta en nuestras manos cambiar dicha situación, si yo quiero cambiar de trabajo por uno de piloto, realmente puedo???

    Preguntas con respuestas ciclicas inagotables, supongo

    ResponderEliminar
  5. Pero Pitxi, avisa en que aerolineas vas a emprender tu nueva vida de Piloto, para no tener sustos del tipo "el comandante Pitxi les informa de que volamos a 1.500 pies de altura y hace 2 semanas trabajaba de chupatintas en una fábrica de bolsas de papel..."

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja, chuso, me mondo patatero...pero no eres del todo justo con pitxi, sabes que hace unos aviones de brecol muy aerodinamicos....yeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  7. Antonio, es cierto, pero sigo sin renunciar a dirigir mi sueño, aunque puede que ese sea precisamente el contenido de mi sueño... uf! :D

    ResponderEliminar
  8. Pelao, si el sexo en la realidad y en Matrix es diferente, supongo que debe ser bastante jodido tratar de que sean el mismo, aunque en el caso de Bibi Andersen no lo parece.

    ResponderEliminar
  9. Angelito, gracias por leer este blog y gracias también por escribir en él besos :)

    ResponderEliminar
  10. Pitxi, exactamente, de eso se trata, de que realmente no podemos cambiar lo que hay, ya sea porque creemos que lo merecemos, porque sea lo que queremos, debemos o podemos hacer.

    Creo que el margen de libertad es tan limitado que en realidad no existe, hasta cuando creemos que estamos haciendo lo que realmente queremos, no es cierto, sólo hacemos lo que en ese momento y dadas las circunstancias personales y sociales, podemos hacer.

    En fin, un asco :D

    En realidad creo que la libertad sólo existe en la forma en que sentimos lo que vivimos. Podemos decidir si nos sentimos bien o mal, no es mucho, pero ya es algo.

    ResponderEliminar
  11. Chuso, solo he volado una vez en avión y el piloto se llamaba Bautista XD

    ResponderEliminar
  12. cristal, habra que mandarte a una nueva optica para que te graduen tus "lentillas de libertad", creo que estan un poco empapadas de la grima del dia-a-dia, y no pueden ver lo que realmente se extiende mas alla de la supuesta realidad....."el exceso de luz puede producir abismales negativos" hee-ouch-i-fowler.

    ResponderEliminar
  13. Princesa, algunas cosas limitan los sueños, bien sabes cuales.

    ResponderEliminar
  14. Espero que tengas razón Pelao, ojalá haya algo más.

    ResponderEliminar
  15. Gaiar, y saberlo no hace que desaparezcan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario