Birdys

Los de la foto son dos pajaritos que cayeron ayer del tejado de casa.
La Reina y un amigo suyo, al que había invitado a merendar, andaban por el jardín cuando los vieron caer en ese momento. Primero uno, el más pequeño, que fue cuando nos avisaron al Oráculo y a mi, y después el otro, que cayó cuando estábamos todos juntos "asistiendo" al primero.

No es la primera vez que caen pajaritos de los nidos del tejado. Principalmente caen los días de más calor, porque allí arriba se deben freir y ayer hizo un día especialmente infernal, pero la diferencia básica que nos hizo pensar que podríamos sacarlos adelante fue que acababan de caer.
Ya habíamos intentado otras veces recuperar alguno pero no duraban ni unos minutos desde que los cogíamos, tal vez porque al ser tan pequeños se mueren de frio enseguida o por el golpe de la caida, en realidad no sabemos las razones, pero con estos al menos ha pasado ya una noche y siguen vivos.

No nos queremos ilusionar, ya le hemos dicho a la Reina que es probable que no salgan adelante, pero lo cierto es que estamos encantados de que estén aguantando como jabatos. No sé cuanta vida tendrán destinada, pero al menos la que dependa de nosotros la tienen garantizada.

Comentarios

  1. Es asombroso que hayan sobrevivido la verdad, pero como bien dices no hay que cantar victoria aun, es muy dificil que sobrevivan, aunque no imposible, lo imporante es que no hayan muerto por dejadez, que eso esta por descontado, no ocurrira

    ResponderEliminar
  2. Yo puse una casita con comida para pájaros para atraer a alguno de ellos que vuelan por encima de mi terraza. Que si quieres...Saben esquivar mi reclamo y así lleva la casita, solitaria, desde hace tres años. Deseo que tus pajarillos sobrevivan y que nos lo cuentes en este blog tan lleno de sensibilidad y calor humano. Ha sido un descubrimiento encontrarlo, aunque ya no sé cómo llegué a ti.

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeño también rescaté a un pajarillo que había caído de su nido...

    pero un par de días después se lo comió un gato en la caja en la que lo guardaba...

    mardita lucha por la vida!

    ResponderEliminar
  4. Qué monos, siento ser tan cursi, pero es que la foto es una pasada. Yo era adicta a encontrar pajaritos. Digo adicta, porque creo que más bien los buscaba que los encontraba. Lo peor cuando comenzaban sus primeros vuelos. Tengo terror a los pajaros en sitios cerrados. Pero aún así, siempre que volvía a encontrar otro no me resistía. Espero que estén bien. Ya nos irás informando...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. eso, eso, mantenos informados...que no se pierda ese espiritu de lucha total!

    ResponderEliminar
  6. Pitxi, tenías razón, no pudo ser, pero al menos lo intentamos.

    ResponderEliminar
  7. Jonás, me queda el consuelo de pensar que saldrán adelante otros muchos que de alguna manera también dependen de mi.

    Gracias por sentir así mi blog, veo que lo que siento traspasa el monitor y consigue llegar más allá.
    Me resulta muy satisfactorio :)

    ResponderEliminar
  8. Vicente, creo que ni toda la suerte del mundo habría conseguido que salieran adelante, pero muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  9. No eres cursi Mónica, la foto no les hacía justicia, eran aún más monos.

    ResponderEliminar
  10. Pelao, el espíritu de lucha nunca se pierde, si ocurre de nuevo, volveremos a intentarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario