El color del cristal es ?

Resulta que este blog ya lleva acumuladas más de 10.000 visitas, uf!.
He ido a mirar el sitemeter para ver quien había sido el visitante que añadió al contador otro dígito, y no hay ninguna información, su único dato es que el idioma que utiliza es el español de Colombia, así que me figuro que será colombiano, pero sí me ha llamado la atención la referencia por la que acudió a este blog, escribió en Google: "el color del cristal es ?".

Mi primera reacción fue leerlo como una pregunta completa "¿el color del cristal es?" pero no sería exacto, porque literalmente no es una pregunta, es una afirmación, afirma que el color del cristal es ?.

Bueno, teniendo en cuenta las referencias tan variopintas con las que los navegantes llegan hasta aquí, que la número 10.000 fuera precisamente esa me pareció muy curiosa, era una definción, una sentencia, una descripción absoluta y completa: el color del cristal es ?.

Así que me dije, por fin alguien sabe qué es este blog, está clarísimo, es ?, pero... no me quedé muy satisfecha, me pareció un simbolo lleno de contenido difuso, parecía decir mucho, sin decir realmente nada, hasta que lo transforme en una palabra, el color del cristal es interrogación.

Acudí al Diccionario, busqué la definición de la palabra interrogación y encontré que en su acepción retórica, la interrogación es la "figura que consiste en interrogar, no para manifestar duda o pedir respuesta, sino para expresar indirectamente la afirmación".
Y eso es exactamente lo que describe a este blog.

Quien me iba a decir que tendrían que pasar 9.999 visitantes para al fin encontrar la respuesta, tan nítida y certera, a la pregunta que me llevo haciendo desde aquel jueves 8 de diciembre de 2005, a las 09.08 de la mañana, cuando escribí mi primer post.

En él ponía un punto y final a toda una forma de expresarme que pertenecía, desde ese mismo instante, al pasado, y abría así una nueva forma de comunicación completamente desconocida para mi, y que aún hoy continúo indagando.

En fin, querido visitante número 10.000, muchas gracias, estoy segura de que nunca más volverás a leer este blog y que no encontraste en él la respuesta que buscabas, pero sin embargo, cuando decidiste escribir en Google aquella frase, conseguiste que yo encontrara la mía.

Comentarios

  1. Pues siendo "?", la respuesta planteada en este blog a la pregunta introspectiva realizada por ti, ahora tal vez cabria preguntarse, de que color son las personas que te vemos a traves de este cristal deformante y deformado a traves del cual nos relatas indirectamente las afirmaciones??

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia. La interrogación es el nervio que articula todos estos artículos e historias...

    ResponderEliminar
  3. También podrías colocar algunas de tus historias en Vientos de las dos orillas.
    Sería maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Pitxi, afortunadamente cada uno tiene su propio color, aún no se ha llegado a completar el arco iris, pero supongo que todo se andará :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chuso, así es y creo que además no podía ser de otro modo :)

    ResponderEliminar
  6. Ya os he linkado Vicente y os leo, está muy bien el proyecto y ya sabes que os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Amado m., no sabía que había vida después de la muerte y que para colmo, teníais acceso a internet... todo un descubrimiento! XD

    ResponderEliminar
  8. este tipo de post son los que realmente me interesan, los que parten y reparten con locura, los que se originan en los propositos y des a partes iguales, en los que puedes leer inicios, conclusiones y medios...sacar la lupa a pasear, cuestionar los motivos, las razones, el pensamiento, para dejar paso a las intuiciones provocadas, las tesoreras del filigranismo...me lio, pero yo me entiendo...yeee! muy bueno, toito!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias pelao, me encanta que guste, eso significa que estoy en buen camino :)

    ResponderEliminar
  10. A ver si no va a tener sentido que yo lea este blog...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario