Innovación

Me parece estupenda la repercusión que ha tenido la iniciativa de La Aldea Irreductible.

Andaba pensando desde hace un tiempo que los blogs estaban en baja forma, principalmente por el incremento en la actividad de las redes sociales, pero al menos hoy me siento optimista.

Es muy complicado, en todos los sentidos, sacar adelante un blog.

Tal vez lo tienen más fácil los que se alimentan de noticias de actualidad, o los blogs temáticos, o los de personas conocidas fuera de la Red, pero los blogs personales son realmente complicados de mantener.

Es casi cierto que un blog se alimenta de las visitas y comentarios, porque lo es en el sentido de que si escribes algo para que todo el mundo lo lea, al menos esperas que alguien lo haga.
Pero no es cierto que la motivación sea sólo esa, o no debería serlo.

Tienes que querer escribir, tienes que querer comunicarte, tienes que necesitarlo, y esa necesidad será por completo independiente del flujo de visitas o de los comentarios a favor o en contra de lo que escribas.

Por eso la respuesta a esta iniciativa me parece muy importante, porque los blogs que hemos participado no se pueden englobar dentro de ningún sector específico, han participado blogs de todo tipo, y la causa ha sido lo suficientemente altruista e inteligente como para que todos nos hayamos unido escribiendo, comunicando, bajo un mismo título.

Ayer me resultó bastante extraño publicar un post en mi blog personal con un título que no era mío, de un tema del que no se me ocurriría hablar en el blog, sin saber qué es lo que escribirían en otros blogs que se sumaban a la iniciativa, con total libertad de decir lo que quisiera, sin guiones ni censuras.

No iba a a entrar a analizar estadísticas, ni iba a entrar en política, pero sí me pareció importante contribuir desde mi particular punto de vista, primero por la causa en sí misma, y después por aportar aunque sólo fuera un blog más a la lista.

Es la primera vez que he hecho algo así y me ha resultado reconfortante, en fin, que me parece que hoy es un buen día para los blogs.

Comentarios

Publicar un comentario