La ciencia en España no necesita tijeras

Estoy completamente de acuerdo, la ciencia en España no necesita que les demos ni tijeras, que se las compren ellos, que bastante pierden el tiempo embobados, con la mirada perdida o hablando de cosas que no hay quien entienda.

No sé de qué se quejan estos científicos, en serio, ¿acaso a alguien le importa lo que sea que hagan?.

Se quejan de que van a recortarles un 15% del presupuesto, en vez de dar las gracias porque se les mantenga el... voy a por la calculadora... vaya, no la encuentro, bueno, pues lo que sea que quede de quitar ese 15%.

Si es que les pagan por hacer nadie sabe qué, en fin, no salen en la tele, nadie habla de ellos... porque ¿qué es la investigación? ¿para qué sirve? ¿puedes comprar cosas con ella? a que no ¿verdad?, pues eso, no sirve para nada, así que vaya forma de tirar el dinero de todos.

Debería reconsiderarse seriamente no subvencionar a esta gente, en fin, el otro día vi en la tele un programa que se llama Redes con un señor que parecía mi abuelo haciendo preguntas sin sentido y claro, en seguida cambié y me puse a ver Sálvame, porque no quería dar a este tipo de programa ninguna audiencia.

Sé que no debería decirlo, pero como esto no lo va a leer nadie porque internet es una red que sólo funciona cuando navegas y no pienso coger un barco, el caso es que yo soy uno de los pocos que tienen en su casa un audímetro, ese que mide las audiencias, y me pagan muy bien por tenerlo, muy, muy bien, así de importante es mi trabajo, que por supuesto no necesita ninguna subvención.

Están muy contentos conmigo, dicen que cumplo las expectativas del consumidor medio, no me engancho demasiado al porno ese que sale por las noches, ni veo más de una hora seguida los programas que regalan dinero sólo por llamar, aunque reconozco que me gustaría, hago zaping con responsabilidad, y veo sólo lo que a cualquiera con dos dedos de frente, que son casi los que tengo, le gustaría ver.

En cuanto veo un documental cambio de canal, para que quede claro que es algo aburridísimo, y no digamos ya si las noticias no ponen lo que realmente le interesa a todo el mundo, soy como un rayo, rápidamente cambio y veo otras noticias llenas de muertos en carretera, muertos por violencia de género, muertos por catástrofes naturales, muertos por accidentes domésticos, muertos por... bueno, en definitiva, muertos, ah, y también si salen políticos, que al ser los que reinan tiene que tener su hueco en los informativos, ellos dicen lo que interesa a la gente, que por eso les votamos, para que digan lo que queremos oir.

Pero si sale alguna noticia científica, de lo que sea, no me interesa, si es corta la paso, porque ante todo no soy radical, pero si se entretienen mucho con ella, soy implacable.

Está claro que lo que no sale en la tele no importa y así debe seguir siendo.

Los científicos deberían entenderlo y salir en la tele a contar su testimonio, así al menos nos podríamos poner en su lugar y si acaso hacer un maratón televisivo o un concierto de ayuda a los científicos y recaudar dinero para ellos.

Pero mientras tanto, estoy de acuerdo con la mayoría de este país que se llama Gobierno de España y con ZP (que sabe muy bien donde va porque todo el mundo le ha votado) con que no les demos ni tijeras.

Me voy a ver Gran Hermano 11, ese experimento sociológico que tanto bien ha hecho a la humanidad, a ver si lo subvencionan!.

(Este artículo forma parte de la iniciativa "La ciencia en España no necesita tijeras", vía Mi mesa cojea)
(Está escrito en tono sarcástico, por si acaso alguno de esos con audímetro cae por aqui y se siente como en casa)
(Para el del audímetro: si no sabes lo que es un sarcasmo, mira el diccionario. No, a ver, que lo abras y busques la palabra sarcasmo...)

Comentarios

  1. Es que les das tijeras a los científicos y se encuentran con quien les ha recortado el presupuesto también sabrían ellos qué cortar.

    ResponderEliminar
  2. XD muy bueno Vicente, y gracias por lo del dibujo, ha sido un regalo de la Reina para el blog :)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Cierto! pero es que no entendí tu comentario... ¿?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario