Good old days

Parece que ha pasado un siglo desde la última vez que trasteé a fondo en el blog, no recordaba que fuera tan cansino. He cambiado por enésima vez la plantilla porque no me acaban de gustar las nuevas, aunque he vuelto a poner una nueva, y he actualizado las entradas, las etiquetas, los enlaces, diría que la he liado parda y me quedaría corta.

También he echado un vistazo al mundo bloguero y he visto que el océano de blogs que había cuando comencé este, ha quedado reducido a una laguna donde muy pocos sobreviven.

Cuando comencé mi primer blog, allá por el 2003, era el único medio de comunicación personal junto con las páginas web. Continuó así durante bastante tiempo, hasta que en 2009 empezaron a consolidarse las redes sociales como Facebook o Twitter, ya no había que ir de blog en blog para saber de la vida de cada uno y comentar acerca de lo que quisiera compartir, bastaba un "me gusta", o un "retweet" y ya está, más simple, más directo.

En estos pocos años las redes sociales han ido acaparando terreno y los blogs lo han ido perdiendo, pero quiero pensar que será como en la canción "el vídeo mató a la estrella de la radio", hoy hemos ido aún más allá del vídeo y sin embargo la radio continúa siempre ahí, en su propio espacio. 
O no será así, quién sabe. 
Supongo que echo de menos los good old days de los blogs.

Comentarios