Sumando dias

La primavera exige un esfuerzo fuera de lo normal y de lo paranormal, parece que puedes ver crecer el césped en tiempo real, las flores no paran de salir, las hojas de hacerse más grandes y hay que tratar de que el jardín no le coma terreno a la casa y se mantenga dentro de un límite razonable, al menos hasta el verano.
No es que me duela el cuerpo, es que siento agujetas en músculos que creía que no tenía.

Es muy posible que tenga que ver con que he estado el finde subida al tejado limpiándolo de arena y plantas que impedían que el agua discurriera con facilidad.
Andar a gatas con el temor de caer rodando hasta el suelo, desde una altura de dos pisos, ha influido en que haya activado partes de mi cuerpo que sentada en un sillón no se activan nunca.
Me duele todo, pero como tengo un cuerpo muy agradecido, en cuanto le meto caña me responde y después de tanto machacarlo, como me dice la Reina, estoy "cachas", así que lo llevo bien.

Los birdys no llegaron a tres días, lo pasamos bastante mal, más que nada por la forma en que nos dejaron. La caída no resultó fatal en las primeras horas, pero sí que lo fue después. Resulta que la fuerza del golpe ya le había puesto término a su vida y nosotros sólo pudimos acompañarles hasta la despedida. Aún así, sentimos que hicimos lo correcto.
La Reina sigue aprendiendo lo que significa vivir, viendo lo que significa morir, supongo que como hemos hecho todos.

Esta maldita estación que todo lo llena de vida me hace pensar en qué momento de la mía estoy. Ya no busco pareja, no quiero reproducirme, tampoco busco nido, ni siquiera alimento para pasar el invierno, como hacen las miles de hormigas que abren sus hormigueros por todas partes.
¿Qué espero?. Creo que el inconveniente de prolongar la vida tanto es que hay que buscarle otro sentido además del obvio de crecer, buscar pareja, tener babys y sacarlos adelante.
Empiezas a pensar en el tiempo que queda y en cómo quieres pasarlo y con quien.

El otro día le decía al Oráculo que me siento tan diferente del resto de la gente que empiezo a pensar si no estoy perdiendo la perspectiva.
El Oráculo me dijo que había visto un anuncio o algo así en internet, donde salían varios tenedores sobre una mesa, todos exactamente iguales, en fila, y entre ellos había uno con las puntas retorcidas.
El slogan decía que ser diferente no implica ser útil.

Me sentí mejor. Siempre que uno siente que no depende de nadie para salir adelante se siente mejor, o al menos más fuerte.

Comentarios

  1. Es importante darle a "Publicar" cuando acabas de escribir un post, o no se publica :D

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la mayoría de poetas debían de ser alérgicos y sus versos son producto más del picor de ojos que de las emociones.
    Esa sensación de sentirte como después de una paliza, acrecentada por la amarga constatación de que la vida es ver sufrir a los demás (y tú eres uno de los demás), nos acompaña en estas primaveras tontas.
    En cuanto a sentirse diferente, no hay ningún problema: a cualquiera se le olvida apretar el botón de publicar (peor es tener que volver a escribir lo escrito -o vivir lo vivido).

    ResponderEliminar
  3. El otro dia en clase de Karate, nos exigieron un sobre esfuerzo fisico, al final acabé agotado, no tenia fuerzas ni para ducharme, mi profesor cuando acabo nos comento que le dabamos una anvidia enorme, que la sensación de estar agotado por haberlo dado todo y llegar al final es de las mejores que uno puede sentir, pq llega un punto en el que ya dejas de preocuparte por cosas que no merecen la pena, ni un problema, ni una distracción, ni dolor, nada, solo intentar llegar al final, y tenia razón, cuando te tumbas agotado te das cuenta que toodo lo que te preocupaba al llegar ni si quiera se te habia pasado por la mente, durante una hora y lo agradecí, lo importante de ser diferente, no radica en la diferencia en si, sino en darse uno cuenta de ella, si el tenedor se diera cuenta de cual es su diferencia y de que esta es inutil, dejaria de tratar de ser un cubierto de mesa, e intentaria transformarse en un objeto que realze la belleza

    ResponderEliminar
  4. Antonio, tal vez el sufrimiento consiste en darte cuenta de que estás caminando por caminos que has recorrido muchas otras veces, que los demás hacen igual y que desde arriba, esto se debe parecer bastante a un laberinto en el que el premio es encontrar el queso.
    El caso es que no quiero encontrar el queso.

    ResponderEliminar
  5. Pitxi, espero que sea sólo cuestión de tiempo y acabe cayendo del guindo sin mayores traumas.

    Creo que ya sé que no puedo funcionar como se "esperaba", me figuro que ahora me queda saber cómo puedo funcionar realmente.

    ResponderEliminar
  6. El tenedor retorcido... jeje, que interesante.
    Esto por decir algo, pues ya se sabe que si me demoro un poquito se me adelantan tus amigos y me dejan vacio.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy evocadora tu historia. No te preocupe caer del guindo. Además ahí arriba se está muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de la vida, al menos de la mía, es aprender a renunciar a cosas o personas. Es la lección más dura. Y encima hay que aprenderla sonriendo y siguiendo adelante.

    ResponderEliminar
  9. La primavera, esta está siendo especialmente retorcida para mí y lo malo es que no me da por hacer nada, a no ser sentirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Veva, me temo que no he aprendido a renunciar, seguramente ese es el fondo del problema, siempre creo que podría haber una solución.

    ResponderEliminar
  11. Pues si Javier, los sentimientos pueden ser bastante inquietantes si no se acompañan de una buena dosis de control por parte de la razón, claro que... qué dulces son esos momentos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario