Brillante

A Carlos Blanco lo veía cuando andaba enganchada a Crónicas Marcianas hace años, salió varias veces.
Personalmente me resultaba muy interesante, aunque echaba de menos que alguna parte de su, sin duda, extraordinaria inteligencia no le advirtiera que resultaba en ocasiones pedante y desconectado del nivel de comunicación del ser humano medio.
Me gustó lo que respondió en una de las intervenciones, que eran muy interesantes obviando el contexto, al responder a la pregunta de cual era su objetivo en la vida.
Respondió que quería encontrar su sentido, el por qué de la existencia, y lo dijo completamente en serio.

Me figuro que de ahí nació su motivación por estudiar teología, filosofía y egiptología... lo que me resulta raro es que aún no se haya dado cuenta de que por ahí no va la cosa, ¿o es que tal vez sí vaya por ahí?, quien sabe. Bueno, por mi parte tampoco lo sé, así que seré lo suficientemente humilde como para no corregirle.

Buceando en Google he encontrado su blog, que como él, es brillante, repleto de bondad y buenas intenciones para el conjunto de la humanidad.

De su libro "Mentes maravillosas que cambiaron la humanidad"
comenta:

"
Y, finalmente, en el último capítulo del libro he querido expresar mi convicción de que toda mente puede convertirse en maravillosa, justamente porque ser una mente maravillosa no se reduce a poseer un alto cociente intelectual, un don para las lenguas o una asombrosa capacidad de cálculo, sino a cuestionarse críticamente la realidad, lo que nos rodea, y atreverse a proponer ideas nuevas que hagan avanzar el pensamiento humano."

Absolutamente perfecto, su visión del camino que debería tomar cada ser humano como responsable de su papel en el desarrollo de la humanidad es tan nítida, que cabe preguntarse cómo es posible que esa no sea la actitud que se promueva desde que nacemos.

Y una vez que te lo preguntas e indagas en la respuesta, esta es también absolutamente nítida, se promueve la actitud contraria, porque es mucho más fácil dirigir una manada de simios estúpidos, que de hombres plenamente conscientes de su papel único e irrepetible en el destino de la humanidad.

Es una gozada saber que existen personas así, al menos compensa de alguna manera el horror y la tristeza de lo que significa vivir en este mundo.

Comentarios

  1. Después de varias pruebas no he conseguido la uniformidad en el tipo y tamaño de letra.

    Parecerá increíble, pero a mi esas cosas me importan mucho, la belleza en todo lo que se hace, o al menos la armonía, es importante :)

    ResponderEliminar
  2. "La belleza, la verdadera belleza acaba donde empieza una expresión inteligente" Oscar Wilde.

    Recomiendo leer LA ELEGANCIA DEL ERIZO de Muriel Barbery."En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto.Renée la portera,lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma la tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria,mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la deseperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas descubrirán la belleza de las pequeñas cosas.Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revelá cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte."
    Una novela elegante, lenguaje vibrante,lleno de inteligencia e ironía. saluditos

    ResponderEliminar
  3. Pero piensa que la belleza, la estetica las almas blancas como yo la llamo, no se estilan en un tipo de sociedad, en la cual vivimos, que premia, la inmediatez, lo grueso, lo facil de pensamiento y efimero en la memoria, asi nos pasa y aunque no me gusta ponerlo como ejemplo, la tv es un baremo de lo que la gente pide y exige, hoy leyendo los share del domingo descubro que la pelicula, "cinderella man", la cual vi, una historia preciosa, y mejor pelicula, apenas la vieron 2 millones de personas, millon novecientas mil aprox., mientras que Aida, una serie a la que nunca la he visto la gracia, llena de "gags", chabacanos y donde se rie la incultura "guay".

    En fin que no me extrañaria que en el colegio corrieran a gorrazos a Carlos Blanco, mientras que al Canti, delincuente habitual, le rieran todas las gracias y fuera un tio lñegal, en fin.....

    ResponderEliminar
  4. joder poxt, a mi "aida" cada dia me gusta mas, por lo bien que esta escrita, porque REIRSE es muy sano, te acuerdas de cuando tu lo hacias con la tan "intelectual y serie" quevidatantriste?...no me vengas con cuentos de sociedades de tipo tal o cual, la sociedad es la que es, pero no tiene porque determinar el comportamiento de sus miembros, sobre todo si estos utilizan su inteligencia natural para saltarse por la torera lo "supuestamente correcto"....

    cristal, que post! sobre todo por traerme a la memoria otra vez(no se si es bueno o malo) al palotudo de cronicas(muy parecido al personaje de "fidel" en aida, vaya con los topiquillos, vaya por dios...), al cual cuando veiamos aplaudiamos/odiabamos a partes iguales...vere que tal su blog...

    y lo de las cervezas, cuando te venga bien a ti, poxt tiene pañales pendientes pero siempre encuentra un agujero espacio-temporal worm-hole para las escapadas etilico-charleteras.

    y puestos a recomendar libros, la senda de la niña-pajaro, un clasico con mas de cien añitos...MISTERIOS, de knut hamsun...siempre esos extraños que entran en nuestras vidas para modificarlas para siempre! funcion que ahora, con la cabeza tan gorda de visualidad, parece que empiezan a tomar los contactos nauticos-inter.
    salud.

    ResponderEliminar
  5. Gracias niña-pájaro, lo apuntaré en la lista de recomendados :)

    Acerca de la frase de Oscar Wilde... me temo que no puedo estar de acuerdo, la belleza participa de la luz que se percibe en los momentos de genialidad :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si Pitxi, esa es la cruda realidad, pero bueno, cada uno puede conservar su pequeño espacio para soñar con tratar de cambiarla :)

    ResponderEliminar
  7. Pelao, así es, no hay como levantase por las mañanas con la intención de transgedir lo "supuestamente correcto"

    Me apunto también tu recomendación literaria, y esas cervezas... bueno, llegarán, me parece que encontraremos una singularidad en el espacio-tiempo que nos lo permita :D

    ResponderEliminar
  8. Ya ves, tanto en comun...
    Por cierto, este chico es amigo de alguien que conozco, quizas algun dia lleguemos a conocer a Carlos en persona.
    Yo tambien lo veia en Cronicas Marcianas, nunca se me olvida de cuando hablo de Tchaikovski, lo iba describiendo y a mi me parecia que estaba hablando de si mismo.

    ResponderEliminar
  9. Pues estaría genial, me apunto desde ya a conocerle en persona :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario