El poema

En el libro la sugieren que escriba unas frases acerca de la felicidad, y le muestran como ejemplos:
"La felicidad es leer un libro bajo una sombrilla" o "La felicidad es un baño caliente con mucha espuma" y ella escribe:

"La felicidad es sonreír al mundo con alegría, sonreír a las personas con alegría.
La felicidad es estar acompañado."

Unas páginas más allá dejan un espacio en blanco para que escriba un poema, y ella escribe:

"Las estrellas brillan como unas estelas.
La felicidad está en tu corazón.
La fantasía es imaginación.
La amistad es preciosa.
El amor es algo que sale de tu corazón."

La pequeña escritora es Sandra, tiene nueve años y un mes y es mi hija, detrás del azul de su profunda mirada hay un mundo por descubrir, un mundo por inventar, y ella será su creadora.

Con estos primeros pasos se adivina que ese mundo es un lugar en el que merece la pena vivir, en el que merece la pena creer y por el que merece la pena luchar.

Tal vez existan oscuros instantes en los que la vida parece dar la espalda al futuro, pero sin embargo, cuando soy consciente de lo que ella piensa y siente, sólo puedo afirmar que no encuentro otro sentido a mi vida, que el haber tenido el privilegio de ser el camino que le ha proporcionado la suya.

Comentarios

  1. Asombrado me quedo al leer tanto la respuesta como la poesia, digna hija de su madre desde luego, no hay mayor placer y orgullo que el ir viendo como van creciendo y descubriendo el mundo y como te tienen como modelo, lo que a veces me enorgullece y otras me aterra, enhorabuena por esa niña con tanto futuro, debes estar orgullosa!!!

    ResponderEliminar
  2. puedes estar más que orgullosa de la pequeña... menuda lección para muchos :)

    besines embrujados

    ResponderEliminar
  3. Si Pitxi, con nueve añitos me tiene como modelo, ya veremos en unos años si piensa lo mismo!!! :D

    Ah, me dice que te dé muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias :)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy Brujita, y me alegro de que también te haya parecido una buena lección, me hace pensar que el "amor de madre" no me ha nublado el entendimiento :)

    Ah, y de parte de Sandra, también muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias :)

    besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario