Goodbye Facebook


He estado casi dos años y medio en facebook y mi conclusión es que, una vez exprimidas sus posibilidades, no le veo demasiada utilidad.

Si lo que quieres es saber de la vida de la gente que te importa, no parece que unas pocas líneas sirvan de mucho, tampoco sirve saber si van o vienen, si les gusta un grupo de música, una serie de TV, o son fans de una página.
Eso son sólo montones de datos que nos sitúan en un círculo determinado, que dicen que tenemos unas preferencias, pero en realidad, desde un punto de vista humano, no significan nada.

Las cosas no sólo gustan o dejan de gustar, las opiniones no pueden reducirse exclusivamente a unas pocas líneas, no puede existir debate real, no se profundiza más allá de las primeras pinceladas, y parece haber una regla no escrita por la que se debe respetar lo políticamente correcto, ya que, al fin y al cabo, estamos en la red como seres sociales y sociables.

Pero es que las personas reales, las que respiramos, nos reímos, nos enfadamos, las que sentimos a través de nuestra piel, no somos así, o sí, pero sólo de cara a la galería. 

Y eso es lo que acaba siendo Facebook, una galería de perfiles superficiales, porque no es posible que las personas se expresen, como realmente son, a través de ellos. 

En mi opinión, ha resultado ser como las antiguas agendas de teléfonos, sólo que en vez de poner el nombre y el teléfono se añaden más datos, pero sigue quedando pendiente el encuentro en la vida real, mucho más complejo y delicado, mucho más profundo, lleno de matices, miradas y sonrisas, al que, como siempre, nos cuesta llegar.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, yo simplemente lo uso para saber los cumpleagnos de la gente, compartir fotos y tener un contacto minimo, es decir, de agenda, el resto no vale para nada.......

    ResponderEliminar
  2. Si, esa es la conclusión, y está muy bien pero... no hay más!

    ResponderEliminar
  3. Quizás es que no deba haber más..

    :D

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Solar, pero entonces es una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muerte a Facebook!
    Yo siempre he estado en contra, nunca he entrado...cuando me pongo más en serio y menos de coña, una de las razones que aduzco para que no me guste es esto que dices tú.
    ¡Un saludo!, ROY

    ResponderEliminar
  6. XD Roy, qué vehemencia!! lo cierto es que creo que en el fondo hace más mal que bien a las relaciones sociales, pero no estoy del todo segura, el tiempo lo dirá!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario