Open TTD

Tengo temporadas que paso jugando al Open TTD a cada minuto libre que tengo, y esta es una de ellas.
Es un juego de simulación muy parecido al Railroad Tycoon, pero completamente gratuito, es de código libre y va mejorando con las contribuciones que hace la gente, sólo por el placer de hacerlas.

El juego consiste en crear toda la red de transporte de un territorio, que puede ser tan grande como quieras. Puedes construir la red de carreteras por las que irán tus autobuses y camiones, también puedes construir las vías de ferrocarril por las que llevarás las mercancías, e incluso también puedes crear puertos y aeropuertos, aunque para llegar hasta ese nivel antes tendrás que haber conseguido que tu empresa sea muy solvente.

Es posible competir contra otros jugadores que controlará el ordenador, pero para empezar no lo recomiendo, más vale ir cogiendo poco a poco práctica antes de lanzarse a la competición, después si resulta muy divertido.

Pues nada, si alguien se anima, puede descargarse el juego en esta web, pero aviso, es altamente adictivo y muy perjudicial para la vida social.

Comentarios

  1. Para la vida social y la virtual, santo dios, creo que soy ludópata! :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que si aplicas tus conocimientos y capacidades de estratega tendrias mucho exito, no entiendo porque no te acabas de animar... y cuando seas solvente me contratas para abanicarte.

    ResponderEliminar
  3. Eres un cielo, me dan ganas de lanzarme a cualquier piscina con ese ánimo que me das!! :D

    ResponderEliminar
  4. altamente adictivo y perjudicial para la vida social!!, este juego es de los que me gustan, cuando consiga desdoblarme lo probaré, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que te gustará Pitxi :)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola: me alegro de haber encontrado esta entrada porque éste era un juego al que hace años dediqué bastantes horas, y sorpresa lo encuentro remozado ahora. La verdad es que es altamente adictivo.
    Pero te quería preguntar: lo he estado probando y por más que he leído el wiki no consigo meter los gráficos a 32bpp como los que salen en tu screenshot; me podrías echar una mano?
    GRACIAS POR EL HALLAZGO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario