En la cima

Hay gente que es grande. No lo son en todo momento, pero no pueden evitar serlo cuando es absolutamente necesario. La gran mayoría de ellos oculta su grandeza con paciencia y esmero, y sólo una minoría se deja ver con más frecuencia, aunque es por la incapacidad de contenerse. Saben que este no es un mundo para los grandes.

La evolución, aunque a veces permite que lo excepcional salga adelante, prefiere dejarse llevar por la seguridad de la mediocridad, elige fluir por el cauce más simple. Y no tiene reparos en dejar claro cual es la corriente preferida, a cada paso que uno da intentando crecer.

No puedes esperar encontrar a alguno, porque si saben que los buscas, se ocultarán aún más. Sólo tienes que esperar el momento preciso, saber observar, encontrar la conversación perfecta, la frase oportuna, y entonces se muestran con tanta luz que consiguen calentarte el alma.

Los grandes no se miden con nadie, porque saben que no hay medida posible. No se comparan ni consigo mismos, porque la libertad de escoger debe alentarse con cada segundo de vida.
Nunca odian, ni hacen daño, pero cuando se muestran ante ti llevan consigo un espejo, que debes elegir si quieres mirar.

La imagen que te devuelvan será la verdad. No la mires si no estás preparado para contemplarte tal y como eres.

Comentarios

  1. Ja, ja, te pareces a mi cuando estoy con un grupo de gente que no conozco o que no conozco a la mayoria o igualmente acon gente nueva, adopto la postura de mirar, observar y escuchar antes de decir nada, hay mucho genio escondido, que solo se descubre cuando le escuchas atentamente y mucho burro con diploma, enorgullecido y gallardo de su propia ignorancia, hay que saber distinguirlos para tratarlos como se debe, tras mi retiro retroviral, me alegro volver a leerte y poder comentarte

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ciao,

    Preciosas palabras.
    Lo peor de todo es que este tipo de personas suelen despertar envidias y recelos,cuando es algo que no entra en su filosofía de vida. No todos los ojos están preparados para verse de frente con ellos.
    Yo he tenido la suerte de toparme con alguien grande durante infinidad de tiempo y te aseguro que la energía positiva que transmitía en momentos concretos era capaz de hacerme sentir un poco menos pequeñita.
    Un abrazo, ya estás enlazada desde el salón de mi casa.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que lo que escribes hace a uno reflesionar... Particularmente no me gustan nada las personas que quieren aparentar y simepre hacerse notar con esos aires de superioridad... La grandeza de una persona está en el saber estar, hablar y actuar de la manera apropiada, en el momento adecuado... A veces, los más grandes son los que menos destacan... Muchas veces.
    Bonitas palabras Cristal.

    ResponderEliminar
  4. bueno, estan los huevos, estan las patatas, estan incluso las cebollas, y el aceite, y el arbol que lo pario, y la sarten y el ingenio humano detras de toda buena jodienda....separar lo grande de lo menguado, clasificar a la gente en una absurdez metapropicia es simplemente otra mas de las ilusiones con las que debemos combatir el gran vacio vital....me parece bien, pero no lo siento como mio! arriba las perversiones del espiritu empirico!

    ResponderEliminar
  5. La gente grande es humilde como tú y quienes tratamos contigo nos sentimos deslumbrados, pero felices por tenerte entre nuestras amistades.

    ResponderEliminar
  6. Pitxi, es justo lo que hago cuando estoy con gente nueva, y las menos de las veces, cuando estoy con gente que conozco, aunque los conozca de años.
    También me gusta observar cómo los demás evolucionan.

    Me alegro de que te hayas repuesto :)

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Mónica, eso es lo peor, aunque también es en esos momentos cuando podemos ver cómo crecen.

    Muchas gracias por el enlace :)

    ResponderEliminar
  8. Ferni, a mi tampoco me gustan, por eso prefiero mirar hacia los que no son así, aunque no estén tan a la vista.

    ResponderEliminar
  9. Pelao, vivo de ilusiones, no sé vivir de otra forma, ni tampoco compartirlo.
    Cuando consigo compartirlo, no sé si podré repetirlo.

    ResponderEliminar
  10. jo, Vicente, sabes que no soy humilde, y ya lo siento, ni siquiera soy una buena persona, pero es cierto que tengo muy buenos amigos :)

    ResponderEliminar
  11. yo creo que si consigues compartir por lo menos la intensidad con la que percibes tus ilusiones, y este blog es muestra de ello...y que continue asi, a mi me gusta, aunque mi espiritu este mas cercano al "roidorismo" de un ferlosio guerrero...

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no existimos hasta ue alguien nos ve

    ResponderEliminar
  13. Es posible... si lo que ve ya estaba en nosotros.

    A veces es necesario que alguien te eche una mano, pero hasta en ese momento, eres tú el que permites que te ayuden.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario