Wallpaper

Gaiar me invita a seguir este meme de poner el wallpaper, y aqui está.

Elegí Stonehenge porque fue el único fondo de pantalla de los que trae windows que me hizo parame un segundo al verlo.

Si la ciencia no se equivoca, esas piedras llevan ahí desde el Neolítico (entre el 7000 a.C. y el 4.000 a.C.). Quien se molestó en ponerlas así era un ser humano como cualquiera de nosotros, lo haría pensando en su familia o en su grupo, o pensaría que era una buena forma de defenderse de algo, o de preservar algo, o de adorar a algun Dios para que dejara de angustiarlo hasta la muerte.

En fin, lo mismo que ahora, que han pasado entre 9000 ó 6000 años desde entonces.

Vista la perspectiva de la evolución humana de esta forma, cualquier problema se relativiza.

Lo que queda de aquellos que levantaron esas piedras somos nosotros, que vivimos cinco veces más tiempo, pero seguimos amando, odiando y necesitando comprender la vida exactamente igual.
Siempre he querido ser inmortal, y si hubiera sido así, estaría mirando mi casa.
Aunque seguramente habría hecho alguna que otra reforma.

Comentarios

  1. Por qué no podré poner un fondo porque sí, y ya está...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reflexión y estoy de acuerdo con ella, la busqueda de lo esencial es algo que el hombre nunca dejará de buscar, valga la redundancia, me ha recordado que el otro dia leia una entrevista con un teologo, y ante la pregunta "cree que algun dia desaparecera la religión?" contestó, "núnca, mientras el hombre se siga haciendo las mismas preguntas que hace millones de años", totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Yo sabia que me ibas a sorprender :)

    Bueno, pues si, la religion continuara...

    Por cierto, no se porque dudas de tu inmortalidad.

    ResponderEliminar
  4. Pitxi, es cierto, nos seguiremos haciendo las mismas preguntas, aunque no tengan respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Gaiar, estoy segura de que no soy inmortal, al menos mi conciencia no lo es, asi que...

    ResponderEliminar
  6. Tendré que poner también mi fondo de pantalla, pero no será hoy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario