Son diecisiete

Esa noche, a las doce, cumplía diecisiete años. Había ido a celebrarlo al bar El Norte en Pozuelo, con su pandilla de amigos pijos de la urba. Se pidieron unos minis de cerveza, leche de pantera y Baileys y mientras iban quitándose los abrigos empezó a sonar Lobo hombre en París, de La Unión.

Entre la nube de humo se podía ver la televisión, que estaba en una esquina, encima de la barra. Desde el Thriller de Michael Jackson se había puesto de moda hacer "video clips" con las canciones que tuvieran algún éxito y de ahí a poner los videos en los bares de copas, fue sólo un paso. Acabó La Unión y empezó The Communards, con su alegre Don´t leave me this way machacando los oidos, "no me dejes de esta manera".

Recordó al holandés que había conocido el último verano. Un magnífico dios apolo de casi dos metros de altura, de pelo rubio y ojos azules, tierno como un niño, lo que era más que razonable, porque sólo tenía 19 años.
Fue un encuentro casual y no le dió la más mínima importancia, sin embargo para él no resultó lo mismo y al día siguiente la llamó. Quedaron durante la semana que estuvo de vacaciones en Madrid y al marcharse quería que se escribieran o que se llamaran, que mantuvieran el contacto, que podían verse en Navidades, o con toda seguridad el próximo verano.
"No me dejes de esta manera".
Ella no lo entendía, si ni siquiera había algo que dejar. Las lágrimas resultaron aún más incómodas. Era un guerrero vencido.

Al acabar la primera ronda de minis, la noche empezó a calentarse.
Las chicas propusieron un brindis por su último año siendo menor de edad, a base de chimpunes, que no eran otra cosa que vasitos de whisky con Fanta de limón, a los que se golpeaba para mezclarlos y después beberlos de un golpe.
Dos brindis más y el holándes era sólo un triste recuerdo.

Comentarios

  1. Amores de verano a la edad adolescente, son los mas efimeros y los que mas duelen, piensas que jamas podras sufrir tanto...., eso fue antes de conocer lo que significa el dolor, han pasado mas de 10 años.................

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... amores de verano, tiernos pasajeros... que se olvidan a base de "chimpunes"... Pero que recuerdos al volver a escuchar esa cancion... jeje

    ResponderEliminar
  3. paso de los "amores de verano"...el amor es eterno y no estival...y si no es eterno por lo menos es esquivo y frugal....anclarse al pasado es una manera muy poco sana de vivir el futuro...que viva el presente, duro, radical, anticongelante!

    ResponderEliminar
  4. Pitxi, el amor es un puro sarcasmo, hay que tener mucho sentido del humor y ni una gota de dignidad para que se quede a tu lado, y a veces, ni aún así.

    ResponderEliminar
  5. Fernifunk, qué recuerdos, pero sólo escuchando la canción, que lo de ver el vídeo deja pasmado a cualquiera, qué antiguo ha quedado, podió!

    ResponderEliminar
  6. Pelao, el presente es el instante en que el pasado y el futuro se tocan.

    Es el amanecer de Lady Halcón, si no fueran lo que son, ese instante no sería tan intenso.

    ResponderEliminar
  7. No se de que hablan ustedes, yo me quede con los dos metros y cara de niño, a cualquiera se le suben las pasiones de maestro seductor, y alguna que otra cosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario