Haiku

Hace tiempo que quería escribir un haiku y hoy El Descodificador me ha dado la excusa perfecta. Pedía a los lectores uno sobre la televisión y me ha salido enseguida:
"La televisión
es tan insoportable,
que la apago."
La regla es que tiene que tener tres y sólo tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas cada uno. Puede haber signos de puntuación y lo deseable es que se haga alguna referencia a una estación del año.
Y ahora uno más poético:
"Es el invierno
de tu indiferencia,
alma helada."

Comentarios

  1. Interesante... O sea que es algo así:
    "De mi corazón
    el frío ya se irá
    en primavera"...

    ResponderEliminar
  2. No siempre estoy muy de acuerdo con el descodificador, de hecho lo leia mas a menudo antes, pero la idea del Haiku, me ha gustado, me da la imprsión, color, que te gusta bastante la cultura japonesa, bueno pues me uno a lainiciativa, y alla va mi Haiku;

    "Calor en mi piel,
    es la suave caricia
    de mi verano"

    P.D.; Fernifunk, eres un listo, me has quitado la estación y he tenido que hacer otro :-b

    ResponderEliminar
  3. Ahora aparecerá el Pelao, haciendo un Haiku sobre el otoño-ñoño...
    (je, je, esto era broma...)

    Son todos MUY buenos

    ResponderEliminar
  4. solo para complacer a mi valedor en estos terruchos virtuales...
    "en otoño ñoño abotargado
    mas de cinco y mas de siete
    lorzas de vino me he tomado"
    y conste que sigo pensando que el haiku, como el peyote en mexico, es un arte que fuera del japon pierde todo su sentido...como os gusta ver a esos nipones tocando flamenco, o toreando, a que si? seguro que si, seguro que si....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario