Conocimiento libre

Leo en 20minutos que le van a dar el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre a Richard Stallman, fundador del Proyecto GNU y de la Free Software Foundation.
En el Manifiesto GNU dice Stallman: "Considero que la regla de oro me obliga a que si me gusta un programa lo deba compartir con otra gente a quien le guste".
Creo que este hombre es un revolucionario, porque con un planteamiento aparentemente simple, ha motivado a la gente a pensar en que deben dar algo de sí mismos para poder disfrutar de lo que los demás pueden dar, lo que es la esencia misma de la libertad.
Hace años era dificil pensar quien podría acabar con el monolítico Bill Gates y su afán por controlar los bits que respiramos. Pues ya ha llegado.
Confieso que yo, que no creo en nada, creo en Stallman.

Comentarios

Publicar un comentario